Select your Top Menu from wp menus

LA UNIVERSIDAD DEL CHACO AUSTRAL TIENE UN ROL DEFINIDO HACIA EL SECTOR AGROPECUARIO

“Tenemos líneas de acción directa a favor de la producción agropecuaria del Chaco, y queremos formar parte activa de los procesos productivos, para lo cual contar con la interacción de grupos como Agroperfiles, nos ayudará a alcanzar estas metas”, dijo a AGROPERFILES el flamante rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann.


La UNCAUS, tiene 3 carreras productivas: INGENIERIA AGRONOMICA; CIENCIAS VETERINARIAS E INGENIERIA ZOOTECNISTA.

German Oestmann, rector de la UNCAUS, junto al vicerector Manuel García Sola. “La Universidad tiene las puertas abiertas a la producción primaria y aporta con sus carreras para su desarrollo”, dijo a AGROPERFILES

Las mismas-dice Oestmann, tienen como objetivo formar profesionales con conocimientos amplios en los diferentes sectores agropecuarios, con la capacidad de poder aplicarlos a su entorno real; contribuyendo al mejoramiento de la producción, al bienestar social y al abastecimiento de las necesidades regionales, nacionales e internacionales, promoviendo principalmente un manejo racional de los recursos naturales.

 

LOS RECURSOS NATURALES 

Oestmann destacó que los recursos naturales brindan bienes y servicios ecosistémicos a la sociedad, pero a la vez el hombre precisa de hacer uso de estos recursos para enfrentar las necesidades de la población.

En este sentido el rol de los futuros profesionales que la Universidad esta formando es muy importante para poder hacer un uso racional de los mismos, de forma sustentable, capaz de enfrentar la problemática del día a día y contribuyendo a un progreso socio-económico y cultural.


APORTAR PROFESIONALES IDONEOS

Es así que la actividad agropecuaria precisa de profesionales idóneos  para solventar las demandas de los sectores primarios, secundarios y terciarios que involucran toda la cadena productiva de la región; incluyendo en ellos las necesidades por parte  de productores, así como de grandes empresas y organismos estatales, como INTA; para la aplicación de conocimientos y transmisión de tecnologías, aportando a una mejora en la producción y propiciando a un desarrollo sostenible, con el menor impacto y una mejora en la calidad de vida.

CARRERAS PARA UN BUEN DESEMPEÑO EN EL CAMPO

Estas carreras han sido diseñadas con el objeto de formar profesionales que adquieran un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y talentos que los hagan aptos para un buen desempeño en el campo agropecuario.


APERTURA A LA COMUNIDAD

La UNCAus, tiene como política universitaria brindar un servicio a la comunidad en el ámbito de su incumbencia, es por esto que considera a estas Carreras como fundamentales para lograr la sostenibilidad de los agroecosistemas y su impacto social.


 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *