Científica & Técnica Principal 

LA UNCAUS FORTALECE SU COMPROMISO CON EL SECTOR PRODUCTIVO

La Universidad Nacional del Chaco Austral “viene llevando un fuerte impulso para el fomento de las ciencias vinculadas a la actividad productiva chaqueña y fortalece sus carreras con líneas de acción directa”, dijo a Agroperfiles el rector de la Uncaus, Germán Oestmann.

El rector destacó el alto nivel de los docentes que están a cargo de estas carreras, Ingenieria Agronomica; Ciencias Veterinarias e Ingenieria Zootecnista.

La Universidad, estableció meses atrás una serie de lineamientos con el Grupo Agroperfiles a los fines de “llegar a campo, en cada una de las actividades productivas primarias pero siempre pensando en el agregado de valor”, se indicó en el convenio de colaboración mutua.

LINEAS DE ACCION DIRECTA

“Tenemos líneas de acción directa a favor de la producción agropecuaria del Chaco, y queremos formar parte activa de los procesos productivos, para lo cual contar con la interacción de grupos como el Grupo Agroperfiles, lo cual nos ayudará a alcanzar estas metas”, dijo a este portal el rector.

 “La Universidad tiene las puertas abiertas a la producción primaria y aporta con sus carreras para su desarrollo”, señaló.

Las mismas-dice Oestmann, tienen como objetivo formar profesionales con conocimientos amplios en los diferentes sectores agropecuarios, con la capacidad de poder aplicarlos a su entorno real; contribuyendo al mejoramiento de la producción, al bienestar social y al abastecimiento de las necesidades regionales, nacionales e internacionales, promoviendo principalmente un manejo racional de los recursos naturales.

APORTAR PROFESIONALES IDONEOS

Es así que la actividad agropecuaria precisa de profesionales idóneos  para solventar las demandas de los sectores primarios, secundarios y terciarios que involucran toda la cadena productiva de la región; incluyendo en ellos las necesidades por parte  de productores, así como de grandes empresas y organismos estatales, como INTA; para la aplicación de conocimientos y transmisión de tecnologías, aportando a una mejora en la producción y propiciando a un desarrollo sostenible, con el menor impacto y una mejora en la calidad de vida.

CARRERAS PARA UN BUEN DESEMPEÑO EN EL CAMPO

Estas carreras han sido diseñadas con el objeto de formar profesionales que adquieran un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y talentos que los hagan aptos para un buen desempeño en el campo agropecuario.

SOSTENER LOS AGROECOSISTEMAS

La UNCAus, tiene como política universitaria brindar un servicio a la comunidad en el ámbito de su incumbencia, es por esto que considera a estas carreras como fundamentales para lograr la sostenibilidad de los agroecosistemas y su impacto social.

LOS RECURSOS NATURALES

Oestmann destacó que los recursos naturales brindan bienes y servicios ecosistémicos a la sociedad, pero a la vez el hombre precisa de hacer uso de estos recursos para enfrentar las necesidades de la población.

En este sentido el rol de los futuros profesionales que la Universidad esta formando es muy importante para poder hacer un uso racional de los mismos, de forma sustentable, capaz de enfrentar la problemática del día a día y contribuyendo a un progreso socio-económico y cultural.

Ultimas lecturas

Leave a Comment