Maquinarias Principal 

LA NUEVA COSECHADORA DE ALGODÓN CP690, YA ESTA EN SAENZ PEÑA

“Es la máquina que ofrece la solución más avanzada en la cosecha de algodón”, dijo a Agroperfiles Gonzalo Parra, del área de comercialización de la firma saenzpeñense Andrés Parra y Cía, concesionaria oficial de John Deere.

Es la primera cosechadora de algodón para la actual campaña que llega a Sáenz Peña a los galpones de Andrés Parra y Cía, importada de los Estados Unidos, y está a disposición del comprador.

La máquina tiene 567 cv de potencia nominal, con 30 cv de reserva de torque, llegando a 597 cv, potente para enfrentar las condiciones más difíciles de cosecha sin perder productividad.

“También cuenta con una confortable cabina que da acceso a controles de cosecha que hacen la cosechadora más eficiente y productiva del mercado” señaló Parra.

INCREMENTO EN PRODUCTIVIDAD

“Es una apuesta y un desafío para los nuevos tiempos del algodón”, dijo el empresario chaqueño. La cosecha ininterrumpida de algodón se logra mediante el uso de un acumulador de gran volumen, un conformador de módulos cilíndricos y un manipulador de módulos cilíndricos.

El acumulador recoge el algodón mientras se embala el módulo cilíndrico con una lámina protectora y se expulsa hacia el manipulador trasero de la máquina. El manipulador permite transportar un módulo cilíndrico completo hasta el final de la hilera.

UNA SALIDA AL PROBLEMA DEL CLIMA

Esta máquina a rollo, tiene una combinación de vientos intensos y lluvia pueden dañar la fibra del algodón ya sea en el campo o en los campos de desmontado. Con los módulo fijos, cilíndricos y de un ancho de 2.44 m (8 ft) los productores y los desmotadores reciben 360 grados de protección, pues se crea un contorno único que mantiene a la fibra de algodón alejada del efecto mecha de la humedad, la cual puede reducir la calidad de la cosecha.

Los módulos se envuelven tres veces dentro del conformador de módulos integrado de la CP690, asegurando la protección de la fibra y de la semilla de algodón. Cada capa de envoltura contiene dos segmentos lineales de película de polietileno de baja densidad (LLDPE). A una capa no adherente le siguen dos capas adherentes, para mantener los módulos cilíndricos en un formato uniforme y brindar protección contra polvo y lluvia.

BENEFICIO PARA PRODUCTORES Y DESMOTADORAS

Los productores no son los únicos beneficiarios que perciben los beneficios de la resistencia climática que se logra con los módulos cilíndricos; también se benefician los desmotadores.

El sensor de humedad de las cosechadoras de algodón CP690 brinda lecturas de humedad sobre la marcha, en tiempo real y confiables. El sensor de humedad se monta en el conformador de módulos cilíndricos, el cual lee los niveles de humedad del algodón al momento de conformación del módulo cilíndrico.

LAS VENTAJAS

La nueva cosechadora de algodón John Deere CP690 ofrece algunas de estas ventajas para el cliente:

Los datos en tiempo real ayudan a preservar la calidad del algodón

Una precisión líder en la industria, en el rango de humedad crítico de 9 a 13 %

Ventajas para el desmontado:

Maximiza la eficiencia de desmontado mediante el rastreo de la humedad del módulo

Teoría de funcionamiento:

El sensor de humedad mide continuamente la humedad de la semilla de algodón en contacto con el sensor de humedad durante el proceso de conformación del módulo cilíndrico.

Ultimas lecturas

Leave a Comment