LA LEGISLATURA NO QUISO APROBAR LA TOMA DE CREDITOS PARA PALEAR LA INUNDACION

“Ya van a venir a querer sacarse fotos con nosotros….”; “….estos representan a nuestros intereses?, por favor!”, fueron algunas de las expresiones de los productores agrícolas de la zona de Itín y Hermoso Campo al escuchar la noticia que la legislatura chaqueña no aprobó la toma de créditos al Ejecutivo Provincial 

El campo chaqueño no ocultó su sorpresa por la negativo de algunos diputados provinciales que impidieron que se vote el pedido de un empréstito destinado a palear la difícil situación del campo a raiz de la inundación causada por las abundantes lluvias de Semana Santa.

NI LAS IMAGENES DE LOS PRODUCTORES INUNDADOS LOS CONMOVIO

Las fuertes imágenes de productores y pobladores inundados no alcanzaron para que en la sesión extraordinaria de este lunes los dos bloques mayoritarios lleguen a un entendimiento que permita aprobar la autorización para tomar dos créditos, tituló el diario NORTE de Resistencia.

Uno de los proyectos es la toma de crédito por la suma de 400 millones de pesos del Fondo Fiduciario Federal que tiene como destino principal, obras hídricas y viales. Y el segundo es el crédito por 50 millones de dólares con financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

El punto 3º del temario previsto para la Sesión Extraordinaria de este lunes corresponde al proyecto de ley Nº 404/19 que pretende establecer por el término de 365 días la suspensión de reclamos fiscales y mandamientos en juicios de ejecución de sentencias por emergencia agropecuaria, a favor de los productores, sean estos personas físicas o jurídicas y cooperativas agropecuarias que desempeñen su actividad en las zonas declaradas en emergencia o desastre agropecuario.

COMO QUEDO 

La iniciativa tuvo el mismo destino que los puntos 1º y 2º del temario, obteniendo 13 votos por la permanencia en cartera e igual cantidad de votos por la aprobación, con el desempate del Vicepresidente 1º Juan José Bergia, por lo que fue girado a la comisión respectiva.

En tanto, el Proyecto de ley Nº 1000/19 por el que se promueve declarar la emergencia energética en todo el territorio de la provincia del Chaco por el término de 90 días, no llegó a ser tratado dado que la sesión fue levantada pasadas las 18:30.

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *