LA LEGISLATURA APROBO LA TOMA DE CREDITOS POR 1.900 MILLONES DE PESOS POR LAS INUNDACIONES

La legislatura chaqueña aprobó la autorización al Poder Ejecutivo Provincial la toma de un empréstito por un total de 1.900 millones de pesos para la emergencia hídrica que azota al Chaco desde el mes de enero, con un fuerte golpe climático en Semana Santa y que continúa hasta hoy con lloviznas.

En una extensa sesión y bajo la presión de los productores agropecuarios enrolados en las siete filiales de la Federación Agraria Argentina, se aprobó cerca de las 23.30 del miercoles esta autorización.


De los 1.900 millones, 400 son del proyecto oficial, del Fondo Regional Fiduciario, y 1.500 millones del proyecto de Cambiemos. De este monto total se destinarán 500 millones para municipios afectados por las inundaciones y 200 millones para el sector del comercio.


La dirigencia de FAA destacó el aporte de sus dirigentes de las filiales que desde la mañana estuvieron en el recinto. “Fue un gran aporte del dirigente Vicente Trvnosvsky que nos ilustró y nos hizo ver que se pueden unificar los pedidos”, admitió en el recinto el diputado Juan Manuel Pedrini, del bloque justicialista.

A TENER EN CUENTA:

Un dato interesante a tener en cuenta a la hora de la asistencia, es que la misma está orientada al sector de los pequeños y medianos productores, razón por la cual se establece que “independientemente de la cantidad de hectáreas del establecimiento que tenga el productor inundado, el que no podrá superar las 500 hectáreas, para verse beneficiado con esta asistencia”.

“Luego de 14 horas de espera y de reuniones se logró que se apruebe….son cabeza dura los diputados pero nuestra presencia tuvo mucho que ver en esto, menos mal que vinimos”, dijo el dirigente de FAA Javier Druzianich.


 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

  1. Daniel García

    Son payasos , el presupuesto del poder legislativo el de 2273 millones. Poca plata gastan más que 1900 en un ano. Si trabajarían un año ad honoren no hace falta pedir crédito .

    Responder

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *