Ganadería Principal 

INDUSTRIA FRIGORIFICA DEL INTERIOR DEL CHACO BUSCA AMPLIAR SU PRODUCCION

La planta frigorífica “El Gauchito”, de Las Breñas, localidad ubicada a 92 kilómetros al Sudoeste de Presidencia Roque Sáenz Peña, muestra un claro potencial en cuanto a posibilidades de desarrollo y en medio de la pandemia por el coronavirus, mantiene firmes esos objetivos.

La planta, propiedad de Eduardo Carrara, se dedica a la faena de ganado bovino y porcino, y logra mantenerse en 1.000 cabezas mensuales. A esta actividad, agrega otro emprendimiento: la fabricación de chacinados.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, en la planta frigorífica y de chacinados “El Gauchito”, de Eduardo Carrara, en la localidad de Las Breñas.

EN BUSCA DE NUEVOS HORIZONTES

“La idea es ampliar la parte de chacinados y un sala de desposte nueva, y en una segunda etapa transformar en  frigorífico con tráfico federa”, contó Carrara a Agroperfiles, luego de recibir la visita en su planta del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton y otros funcionarios gubernamentales.

En la actualidad los productos chacinados y las carnes se comercializan desde Sáenz Peña a Pinedo, además de San Bernardo , La Tigra y La Clotilde.

En la ocasión, Capitanich destacó la importancia del emprendimiento: “Tienen una estrategia de comercialización dentro de la localidad y localidades vecinas, son aproximadamente 26 trabajadores, pero ampliando la capacidad instalada de la planta para lo que se está trabajando con el Fondo de Desarrollo Industrial y el esquema del Fondo de Garantías del Chaco se pretende incrementar la capacidad de despostado y las condiciones de la planta para mejorar la capacidad de producción”, explicó el gobernador.

UNA INVERSION DE 100.000 DOLARES

A través del apoyo financiero del gobierno provincial, se pretende incorporar una cámara de frío adicional, una sala de despostado, y lograr el tráfico federal. Se estima una inversión de alrededor de 100 mil dólares. “Apuntamos a generar más puestos de empleo en la planta, además de obras de infraestructura para mejorar la operatividad”, dijo el gobernador.

Related posts

Leave a Comment