INCENDIO DE COSECHADORAS DE ALGODON: ES LA SEGUNDA EN ESTE AÑO

Un incendio provocó daños en la parte eléctrica y la bomba de aceite de una máquina cosechadora de algodón, el martes ultimo por la tarde en la zona de El Tacuruzal. Con este caso, es la segunda máquina que sufre un siniestro de este tipo.

El primer caso de este año se dió en Santa Sylvina donde los Bomberos voluntarios de esa localidad -en marzo pasado–intervinieron en el incendio de una máquina cosechadora John Deere 9955 en la chacra ubicada en Paraje Cabeza de Tigre , propiedad del productor Rubén Shroeder. Afortunadamente, no se registraron lesionado.

El caso de El Tacuruzal se dió el martes pasadas las 16,30, cuando la policía de ese colonia  tomo conocimiento que por Ruta 9 jurisdicción Tacurzal, se incendiaba una maquina agrícola. Se dirigió al lugar una dotación en Autobomba F8 compuesta por tres efectivos a cargo del oficial Jorge Gonzalez. 

Al arribo constataron que en Chacra 420 lote 16 el Palmar, se hallaba una cosechadora de algodón marca John Deere 9960, color verde, año 1996 con los vestigios de que momento antes se había incendiado, cuando se hallaba trabajando, y de averiguaciones en el lugar el siniestro se produjo cuando se hallaba trabajando y se observa que el fuego en su accionar afecto el sector motor, parte de cabina, parte hidráulicas, cubiertas, cableado eléctrico, y plataforma, no registrándose personas lesionadas alguna.

De averiguaciones practicadas con el conductor de la máquina, en forma inesperada tomo fuego el cableado y sector bomba aceite y que no poseía extintor que alcanzó a apagar parte del fuego con agua de un vehículo fumigador, y el personal interviniente con agua a presión a montículos de algodón. 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *