Select your Top Menu from wp menus

HORAS DE SOL, HORAS DE TRILLA ANTES QUE LLEGUE LA LLUVIA

Solo unas pocas horas de sol bastaron para que dos productores chaqueños, uno en Campo Largo, Ernesto Ivan, y otro en Colonia Elisa, Martín Goujón, ingresaran con sus máquinas a trillar todo el girasol y la soja primavera que se pueda, antes de que vuelvan a producirse lluvias.


Así, a corazón y coraje, los castigados productores  le hacen frente a la adversidad, estableciendo un compás de espera obligado para terminar la trilla en los lotes que aún no fueron cosechados.

En Campo Largo, el productor Ernesto Ivan prueba un lote de girasol. Ya estaba brotando en parte.

Ivan probó un lote donde ya había un tramo con brotes, y estaba a punto de evaluar al cargar en la tolva su rendimiento y calidad. “Apareció el sol y vamos a intentar aqui en Campo Largo que el piso no está tan malo”, dijo.

Por su parte, Goujón es la segunda vez que intenta en este lote de soja primavera, del cual cosechó el primer lote del Chaco. “Ojalá que nos de un respiro pero estamos a las corridas porque se viene otra la lluvia”, comentó.


Esta campaña “es para el olvido”, dicen los agricultores, refiriéndose al girasol, ya que primero tuvieron el problema de las cartas de porte, el SISA, y muchos que aun no pueden liquidar, y ahora las intensas lluvias consideras más de lo normal.


A trillar….Salió el sol, un poco escondido aún, y el productor Martin Goujón largo la trilladora en el Este de Chaco en un lote de soja primavera.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *