mié. Dic 11th, 2019

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

HAY CREDITOS PARA EMPRESAS AGROPECUARIAS QUE AGREGUEN VALOR AGREGADO A LA PRODUCCION

El Ministerio de Agroindustria de la Nación lanzó un crédito con una tasa fija del 8% destinado a empresas que agreguen valor a la producción agropecuaria. En el norte del país la tasa es del 6%.

El Ministerio de Agroindustrias lanzó una línea de crédito con tasa subsidiada destinada a empresas agropecuarias que “agreguen valor a la producción de materias primas, industrias manufactureras y transformadoras de productos agroalimentarios y agroindustriales”.

La convocatoria, realizada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme), dispone un monto total de 60 millones de pesos.

El crédito podrá financiar hasta un 70% del monto total de un proyecto de inversión por una suma de hasta 2,0 millones de pesos, mientras que, en el caso de capital de trabajo, podrá cubrir el 100% de lo solicitado por un monto máximo de 1,50 millones de pesos.

Para proyectos de inversión, los créditos tendrán un plazo de 84 meses con un período de gracia de hasta 12 meses y una tasa fija nominal anual del 8% para región pampeana, Cuyo y Patagonia, mientras que será del 6% para NOA y NEA. En lo que respecta a capital de trabajo, el préstamo tendrá un plazo de 24 meses con un período de gracia de hasta seis meses y una tasa del 10% para región pampeana, Cuyo y Patagonia y del 8% para el NOA y NEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas