GENSUS LANZO PRE CAMPAÑA DE ALGODON Y PROPICIA EVITAR SEMILLA LIBRE DE TECNOLOGIAS NO APROBADAS

El semillero Gensus, con su planta en la localidad de Avia Terai, hizo el lanzamiento de la pre campaña de algodón “Sembrá Seguro”, orientado a productores que tiene previsto implantar el cultivo en la campaña 2019/2020.

El semillero ofrece semillas de algodón certificadas, libre de tecnologias no aprobadas y afirma que tiene una amplia variedad y disponibilidad de semilla certificada para el productor. Con un paquete de ofertas, los técnicos del semillero hacen referencia a que existe un plan con precios especiales hasta el 31 de agosto próximo.

PabloVaquero, del semillero Gensus

LA ILEGALIDAD

La ilegalidad en los últimos años puso de alguna manera, puso un compromiso importante sobre la posibilidad de seguir haciendo algodón en la Argentina, expresó Pablo Vaquero, de Gensus.

“Cuando nos hicimos cargo de la compañía, el algodón en la Argentina había llegado casi a su piso, de 250 mil hectáreas, sin embargo cuando comenzamos a juntarnos con los productores, con el Inta y con los gobiernos provinciales, para agregar valor en origen, nos dimos cuenta de que lo que faltaba era construir la autopista” dijo. 

Agregó que “esto de construir la autopista significa darle la posibilidad a los productores, de que vayan por el lugar que corresponde para ir más rápido, y lograr que las tecnologías lleguen más rápido. Esto no es una crítica, sino una visión de realidad” dijo.

TENDENCIA A SEGUIR PRODUCIENDO

Asimismo, consideró que el productor argentino tiende a producir, y seguirá produciendo siempre. “Cuando uno no le ofrece la autopista, agarra la colectora. La colectora tiene muchos problemas, porque nadie la mantiene y en general son espacios donde quienes mandan son la ilegalidad. Esto significa no sé lo que estoy sembrando, no sé lo que estoy cosechando, y no sé lo que estoy vendiendo”.

Y opinó que “es un círculo vicioso que lo que hace es destruir valor en todo el largo. Y lo que queremos es un círculo virtuoso para crear, ofreciendo semillas de calidad, aunando la voluntad de los productores, trabajando con el Inta y con los gobiernos provinciales, con el Inase, y con la cadena comercial para abrir una exportación que sea viable en el tiempo, con volumen y calidad; y ofertar también en el mercado interno fibras de calidad”.

DEL 20 AL 50% DE FORMALIDAD DEL MERCADO

Por último, recordó que desde que Gensus comenzó a operar en la Argentina “pasamos del 20% de formalización del mercado a 50% en los últimos dos años. Y esto con las tecnologías antiguas, y trabajando y aunando voluntad de productores que quieren hacer las cosas bien, con lo cual creemos que hay un camino que se comenzó a construir, hay una autopista que ya se comenzó a construir, y queremos terminarla en conjunto con todos los productores” finalizó Vaquero, Presidente del directorio de Gensus.


 

2 thoughts on “GENSUS LANZO PRE CAMPAÑA DE ALGODON Y PROPICIA EVITAR SEMILLA LIBRE DE TECNOLOGIAS NO APROBADAS

  1. Nos están llevando por un camino de tierra y no x una autopista. Lo único que quieren sacarle plata a los productores y tenemos solamente tres variedades en el país.

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