GENSUS APUESTA A LA CALIDAD DE LA SEMILLA DE ALGODON

Alejandro Fried y Mauricio Pochat, del laboratorio genético GENSUS S.A. expusieron ante el ministro de la Producción de Chaco, Gabriel Tortarolo, el plan que tienen en materia de semilla de algodón para la proxima campaña algodonera.

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo, acompañado por el subsecretario de Agricultura Jorge García, recibió en su despacho a técnicos de la empresa GenSus S.A., que propicia un nuevo gen para incrementar la calidad del algodón chaqueño en la campaña 2017/18.

El semillero, asumió el compromiso de continuar con los convenios existentes con INTA; apostará a la interacción continua con empresas e instituciones como los Ministerios de Producción, el INTA y todas las Asociaciones relacionadas a la cadena algodonera y anunciaron para el 2017 el evento biotecnológico BGIIRR Flex (de ser aprobada por las autoridades pertinentes) que permitirá ofrecer al productor variedades de algodón con nuevas resistencias a insectos.

Los representantes de GenSus explicaron a Tortarolo y a Jorge García(subsecretario de Agricultura) que se trata de un gen nuevo que todavía no está en la región y que se denomina “Flex”.

El objetivo que persigue la empresa es buscar alternativas para intentar ordenar el mercado algodonero actual, con el fin de que no se degrade la semilla del algodón.

El ingeniero Tortarolo explicó a los visitantes que desde la cartera productiva se trabaja en la búsqueda de este orden con los productores y que al mismo tiempo ellos valoren el material que se trae.

“Acá lo fundamental es que se cuide para evitar la degradación de las demás variedades genéticas que hay en el medio hoy en día”, según indicó el ministro.

Esta novedad se suma al anuncio realizado por el ministro Tortarolo, que en la campaña algodonera 18-19 los productores chaqueños tendrán la opción de contar con semillas producidas por el INTA, cuyos trabajos de investigación y desarrollo dieron resultados más que alentadores.

Gensus es una empresa argentina que desarrolla, produce, procesa y comercializa semillas de algodón en el país y en la región.
Nació de la fusión de Cazenave y Asociados con un grupo de inversores argentinos del sector agropecuario, nace GENSUS SA, una nueva empresa de servicios para los productores de algodón de Argentina. GENSUS reconoce en la Genética y la Sustentabilidad sus dos elementos fundacionales: la producción de genética de la más alta calidad en un contexto de sustentabilidad social, ambiental y económica.
GENSUS ofrece semillas de algodón certificada, servicios de deslintado, tratamiento profesional de semillas y asesoramiento técnico a productores.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *