GANADEROS CHAQUEÑOS QUIEREN FORMALIZAR UN CONSORCIO EXPORTADOR E IMPORTADOR DE GANADO Y GENETICA

Un grupo de productores y técnicos chaqueños quiere romper los moldes y lanzarse al importante mercado con la vecina república del Paraguay. Productores de Chaco viajaron a Asunción del Paraguay para reunirse con las máximas autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal –SENACSA- a fines de avanzar en un acuerdo que les permita en primera instancia exportar a ese país ganado en pie.


Freddy Billa, del Grupo AgroPerfiles Ganadero explicó que se trata del primer viaje promovido por Ganaderos Argentinos, con la finalidad de buscar nichos de comercialización para de esta manera exportar ganado en pie. La iniciativa fue del grupo Ganaderos Argentinos, que administra el productor agricola-ganadero Cristian Molnar.

Daniel Martín, en la sede del SENACSA muestra la mesa donde se hizo la reunión y al fondo el grupo de productores ganaderos chaqueños, en Paraguay.

“Estamos en busca de exportar animales el pie. La idea es conformar un consorcio exportador e importador de ganado y genética”, dijo.


EN EL SENACSA

La comitiva, fue recibida por las autoridades del SENACSA.

Los productores pertenecen a los grupos Ganaderos Argentinos y Agroperfiles Ganadero, y a la par, mantuvieron una extensa charla con el empresario y productor ganadero y agrícola Graciano Pereira, del Chaco paraguayo.

“Ya estamos viento en popa”, dijo Billa a Agroperfiles, resumiendo de este modo el éxito alcanzado en esta misión que por primera vez viajan a realizar este tipo de contactos.

“Empezamos con la conformación del consorcio exportador, y creo que es una veta que no la estábamos viendo, ojala se sumen otros productores con otros consorcios y también queremos expresar que nuestra ganadería chaqueña tiene mucho futuro, y que esto nos permitirá redoblar esfuerzos, tanto en genética como en cuanto calidad de nuestros rodeos”, expresó el productor de Machagai.


QUE ES EL SENACSA

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), creado por Ley No. 2.426 del 28 de julio del 2004 como un ente autónomo y autárquico, es el Servicio Veterinario Oficial de la República del Paraguay, y como tal, el organismo responsable de la elaboración, reglamentación, coordinación, ejecución y fiscalización de la política y gestión nacional de calidad y salud animal.

Como misión, tienen el objetivo de apoyar la Política Pecuaria Nacional contribuyendo al incremento de los niveles de competitividad, sostenibilidad y equidad, mediante el fomento del desarrollo de la productividad a través de la protección, manutención y mejoramiento de la sanidad animal y de la calidad e inocuidad de los productos y subproductos de origen animal.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *