Destacado Forestal 

FORESTO INDUSTRIA: PRODUCCION Y UTN DEFINEN TRABAJO EN CONJUNTO

El Ministerio de Producción se reunió con las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) donde abordaron diferentes temas respecto de la foresto industria local.

La reunión tuvo lugar en la sala de reuniones de la UTN y participaron el Ministro de Producción, Gabriel Tortarolo junto al Subsecretario de Recursos Naturales,  Luciano Olivares, y por parte de le universidad, estuvieron presentes la Decana,  Liliana Cuenca Pletsch; la Gerente de IEBT`s,  Lorena Rivero; la Secretaria de Extensión Universitaria; Ana Carolina Orcola y la Directora de Servicios a Terceros, Daniela Tenev.

En la misma, abordaron diversos temas de interés por parte de la cartera productiva, sobre la producción, la industria forestal y especialmente sobre el rol de la facultad en la materia.

Desde la facultad, hicieron hincapié en las especialidades de los distintos profesionales e investigadores que forman parte de la institución, que pueden colaborar en la asistencia técnica en toda la cadena de la industria forestal, especialmente en las áreas de las carpinterías y del carbón vegetal.

El ministro Tortarolo, explicó: “En la provincia del Chaco existe un gran potencial sobre la madera nativa. Sabemos que debemos trabajar en la eficiencia en el uso de la materia prima, en el diseño, la organización de la industria y en la sustentabilidad del proceso productivo, pero al mismo tiempo sabemos que la producción y la industria forestal en nuestra provincia es una de las actividades que más mano de obra local sostiene, lo cual no es un dato menor”.

Related posts

Leave a Comment