FIBRA: ¿HAY CORTOCIRCUITO ENTRE HILANDEROS Y PRODUCTORES?

Son cada vez más fuertes los rumores sobre el negocio de la fibra de algodón, en cuanto a su cotización. Hay información reservada de productores que no ocultan su preocupación por este tema. Dicen que a raíz de la suba del dólar, la soja llegó a casi $8.000, lo que ocurre en el mercado interno es que los hilanderos no dejaron que se dolarice la fibra por eso no incrementa su precio como debe ser, pero al ser competitiva la exportación se lleva la fibra fuera del país’, dijeron, según publica el diario NORTE de Resistencia.

‘Otros productores, pusieron el caso de Santiago del Estero, que saldrá perjudicado por la implementación de la política de quienes compran la fibra, de financiarse con el algodón de los productores, haciendo promesas de pago a 30 días y que en realidad son 90’.

La voz de alerta de los productores, está referida que la exportación está cotizada en dólares ‘y los textiles no liberan al algodón en lo que históricamente valió que es en dólares, ellos lo hacen a peso, compran a plazo y obviamente que así se van a fundir los productores’. Un productor algodonero comentó, muy preocupado, que ‘esto se repite de los años anteriores, si no se ajustan los precios toda la fibra va a ir para afuera y después van a tener que importar y les va a salir más caro’. Actualmente hay un dólar cinco en cinco que te paga en siete días, contra los $35 que pagan acá con 90 a 120 días de plazo, y así no hay bolsillo que aguante, agregaron. ‘Si cierran la exportación nunca más se vuelve a hacer algodón porque el mercado interno está destruido’, consideraron.

¿Será para tanto?

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *