FAA PROBARA EN SUELO CHAQUEÑO SEMILLAS DE GIRASOL, SORGO Y MAIZ

De su semillero propio, Federación Agraria Argentina le ofreció al gobierno chaqueño probar en los suelos semillas de maiz, girasol y sorgo, para determinar su adaptación. El Ministerio de la Producción vió con buenos ojos esta actitud y trabajará en este marco en los próximos meses.

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo se reuniò con representantes de Federación Agraria Argentina, encabezados por el dirigente Martín Spada, quienes ofrecieron al Gobierno provincial semillas de girasol, sorgo y maíz que son producidas en su propio semillero, con la finalidad de que las mismas sean adquiridas por el Estado chaqueño para después ser entregadas y utilizadas por los productores en una próxima campaña agrícola.

Las variedades serán primero testeadas en suelo chaqueño, con la finalidad de comprobar técnicamente su comportamiento y rendimiento.

torta0383faasemilla933Lo que se decidió en esta reunión desarrollada en el Salón Verde de Casa de Gobierno, es que estos materiales sean probados a nivel local, a través de ensayos, para conocer técnicamente su comportamiento, tanto en capacidad de germinación como de rendimiento, entre otros factores.

Al término de la reunión, el subsecretario García indicó que “los dirigentes de Federación Agraria nos garantizaron que estas semillas estarían funcionando bien hasta la zona del Norte santafesino, por lo que acordamos que el próximo paso es probar cómo se comportarán en suelos del Chaco”.

“Vamos a realizar ensayos en distintas regiones de nuestra provincia, para ver los resultados a nivel de campo y después incluirlos como materiales probables a comprar por la provincia en futuras operatorias que se hagan de asistencia de semillas a productores de la zona”, explicó García.

El funcionario comentó que en la reunión también se trataron otros temas que son de interés para Federación Agraria Argentina, como la marcha del plan provincial “Genética a tu campo” y la preocupación que existe en el sector de productores ganaderos por la inseguridad y los casos de abigeato.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *