Principal 

ENTRARON A CAZAR, MATARON UN AGUARA POPÉ, E INCENDIARON PASTIZALES. POR AHORA, ESTAN PRESOS

Un productor agropecuario de la zona de General San Martín, Chaco, cansado de que cazadores furtivos ingresen en su campo y provoquen daños de todo tipo, optó por instalar cámaras y mediante patrullas diarias logró que la efectivos de la Policía del Chaco, con sede en la comisaría de Capitán Solari, apresaran a 15 personas que momentos antes habían matado a un ejemplar de Aguará Popé e incendiaran pastizales provocando pérdidas en postes y alambrados.

El productor Valeriano Cerviño, dueño del establecimiento Marval S.A. contó a Agroperfiles que en la jornada de este sábado, efectivos de la comisaría de Capitan Solari con el sargento de policía Juan Ramón Selarayan al mando del grupo, logró detener a 15 cazadores furtivos que habían ingresado a la propiedad privada matando a un ejemplar de Aguara Popé conocido como “mapache”, provocando para movilizar a los animales del monte hacia la zona de tiro a la quema de pastizales que generó destrucción de alambrados y postes.

“Entran a pescar, a cazar, prenden fuego, y solo pudimos lograr que la policía los detenga por violar la propiedad privada”, señaló.

“Por lo menos metiendo denuncias logramos que vaya la policía hoy a controlar y lograr la detención de estas personas”, añadió, indicando que además perdió 2 mil metros de alambre caído por quemadura de los postes.

Graciela Stoickoff, encargada de la firma agradeció por el trabajo realizado por la Policía de Capitan Solari que rápidamente concurrió ante la llamada concretada.

EL AGUARA POPE

El animalito muerto a balazos por los cazadores , se trata de un aguará popé, que es un mamífero, similar al mapache norteamericano, que se encuentra en estado vulnerable en la Argentina. Tiene una amplia distribución en América, desde Costa Rica hasta las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Salta, Formosa y Misiones.

De vida nocturna, ocupa bosques, selvas y sabanas con disponibilidad de agua. Este animal es también conocido con el nombre de osito lavador porque mata en el agua a las presas que captura -peces, caracoles, almejas, ranas y cangrejos. Este chapoteo, visto desde lejos, provocó la creencia que lava su alimento antes de ingerirlo.

Temas relacionados

Leave a Comment