ENERGIA RURAL: VALOR Y ESFUERZO EN MEDIO DEL AGUA

La Cooperativa electrica de La Unión Limitada con sede en Sáenz Peña, en medio de la lluvia y de caminos cortados, realiza denodados esfuerzos por reparar postes caidos y cambiar transformadores y estirar lineas para que sus usuarios puedan tener el servicio. “CeLuL trabaja, eso es compromiso con zonas donde cayeron entre 515 y  540 mm el Sabado…en 6 horas”, dice el operario que llevo adelante uno de los operativos.

EL ULTIMO REPORTE

A las 22.30 del lunes,   el servicio de Electrificacion RuraL de CeLuL bajo la coordinación de Luis Trinajstick, dio a conocer el siguiente comunicado:   Resta  normalizar el servicio a 720 usuarios…la mayoria de ellos dispersos teatandose de 562 casos individuales situados en Pampa Napenay, la Pobladora, El Tacuruzal, La Matanza, Colonia Uriburu y Aborigen,  bajo Hondo Chico , La Montenegrina, La Tigra, Bajo Hondo grande y La Mascota. Se trata de casos de reparacion sencilla pero de muy dificil acceso por el estado de los caminos…en su mayoria anegados por la anormal cantidad de agua precipitada durante el fin de semana y la persistente llovizna del dia Lunes  situacion que provoca complicaciones y demoras en los trabajos a realizar, ademas de verificarse desde la tarde del Lunes fallas en las unidades moviles debido a la Alta Exigencia y Solicitacion a las que se ven sometidas para avanzar con las tareas. El Sector Tecnico de CeLuL estima que recien hacia la tarde del Miercoles se finalizara’  con los casos de simple reparacion y reposicion de fusibles individuales dañados por la fuerte tormenta de rayos que descargaron sobre la Red de Electrificacion Rural durante la mañana del ultimo Sabado .

La recepción telefónica de reclamos acumulo mas de 2.970 avisos entre la mañana delnSabado y la noche del Lunes, verificándose una sobre saturacion de la Linea telefónica para recepcion de Reclamos, pero dándose lugar a la registración y posterior atención de los mismos a pesar de la preocupacion manifestada por usuarios debido a la demora en normalizar el servicio.

Desde la conduccion de CeLuL se encomienda tomar precauciones y actuar con prudencia en cada propiedad debido a que gradualmente se va reponiendo el Servicio a zonas cuyas Viviendas se encuentran en algunos casos anegadas y con agua en su interior, debiendose tomar precauciones para evitar accidentes por electrocución debido a situaciones de falla domiciliaria.

Se agradece la comprensión y la paciencia demostrada por la mayoria de los usuarios afectados y por la colaboración y espiritu de cooperacion manifestados.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *