EN EL SUDOESTE, EL ALGODON AGONIZA

  • LAS INTENSAS LLUVIAS DE ENERO COMPLICARON LA SITUACION DEL CULTIVO 

“El panorama es desesperante, dado a que  quedamos con deudas de la soja por sequía del año pasado, también no podemos cubrir ni los gastos de esta campaña de girasol, y ahora como la frutilla del postre con el algodón perdido”, dijo a AGROPERFILES el productor de la Colonia Juan José Paso, al sudoeste de Villa Angela, José Luis Tkaczuk.


Estado de situación de algodonales en la Colonia Juan José Paso, al sudoeste de Villa Angela

El productor mostró a AGROPERFILES que en el lote donde se puede  ver más verde, que aparenta ser un algodonal, es una especie de sombrilla, la carga principal que es la de abajo hacia arriba, donde se perdió prácticamente todo, quedando los últimos nódulos con hojas en la parte superior y la última carga”, explica.

Dice que el cultivo ya se encuentra entregado:  los nuevos pimpollos flores y hasta bochas pequeñas abortó todo como consecuencia del agua que generó un alto factor de humedad.

 

Lo que agua dejó: pérdidas en algodón son cuantiosas, dice el productor José Luis Tkaczuk de la zona de Villa Angela

“Así, solo queda esperar esas pocas bochas que aguantaron tanto tiempo en el agua”, completa, reiterando que el panorama que se ve en toda esa zona es desesperante por las deudas que deja y que el productor deberá enfrentar,.

“Es lamentable, y  si no viene una ayuda extraordinaria de parte del gobierno nacional o provincial, mucho no vamos a poder seguir más, al menos los que somos productores chicos, por eso coincido con el petitorio que hicieron los productores de Hermoso Campo”, señala.


Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *