EMPRESA AMPLIARA INVERSION PARA ENERGIA RENOVABLE EN EL CHACO

El presidente de la empresa Alcaal Agroindustria SRL, Jorge Do Amaral, fue recibido por el ministro de Producción Marcelo Repetto,  y luego por el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, ante quienes detalló el interés de ampliar sus inversiones en la provincia en materia agroindustrial y de energías renovables, además de repotenciar la producción agropecuaria que llevan adelante en la zona de Río Muerto, en un campo de 6.000 hectáreas.

Al primer encuentro, con Repetto, que se desarrolló en el Salón Verde del 7º piso de Casa de Gobierno, también asistieron los subsecretarios de Agricultura Jorge García y de Recursos Naturales Luciano Olivares, además del coordinador técnico del proyecto de manejo de la cuenca de los ríos Guaycurú-Iné Gerardo Panzardi y los asesores de la empresa portuguesa Darío Doval y Diego De Leo.

Esta empresa es argentina, pero el presidente y accionista mayoritario es portugues, radicado en nuestro pais hace 20 años.

Los empresarios detallaron al gobernador Peppo y al ministro Repetto las actividades que realizan actualmente en la provincia del Chaco y los proyectos que tienen pensado desarrollar a futuro para alcanzar la expansión de sus actividades.

Esta empresa de capitales argentinos y portugueses está afincada en la Argentina desde hace  veinte años y realizó inversiones en distintas provincias, no sólo en la parte agropecuaria, sino también en lo que respecta a la producción de energías renovables. Actualmente están trabajando en el Chaco con un campo de 6.000 hectáreas ubicado en la zona de Río Muerto, donde se dedican a la producción agropecuaria.

La empresa además realiza inversiones en la zona del proyecto de manejo de la cuenca de los ríos Guaycurú-Iné, donde desarrollarán proyectos agroindustriales de productos primarios y otros con agregado de valor, a través del sistema de riego que permitirá este emprendimiento hidráulico, primera obra de estas características en nuestra provincia.

A esto sumarán inversiones en la parte de energías renovables, ya no con energía eólica, sino con energía solar, con similares características a los emprendimientos desarrollados en otros lugares de la Argentina, como la provincia de Córdoba.

Do Amaral explicó al ministro Repetto que la empresa que encabeza utiliza mano obra chaqueña para los servicios que terceriza, ya sea para inversiones fijas o para los trabajos que se realizan en los campos.

Después de la reunión con el ministro Repetto y el equipo técnico, los empresarios se trasladaron hasta la zona de Pampa del Indio, donde están realizando las inversiones correspondientes para el desarrollo de este proyecto agroindustrial y de regreso a Resistencia se reunieron con el gobernador Domingo Peppo en Casa de Gobierno.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *