EL SUDOESTE CHAQUEÑO SUFRE EL DESASTRE ALGODONERO, COMO EL NOROESTE DE SANTA FE

Lotes de algodón ubicados al sur y el oeste de Villa Angela, como también las zonas de Santa Sylvina y de Coronel Du Graty, que a la par muestra grados de afectación total en zonas de Itín y Hermoso Campo, muestran el estado de desastre, producto de las inundaciones del pasado mes de enero.


Cabe recordar que en las mencionadas zonas se produjeron lluvias intensas que superaron los datos históricos, generando millonarias perdidas en girasol, maiz, soja y también en algodón.

Un lote de algodón en la zona de Villa Minetti, noroeste de Santa Fé

El productor del sur villaangelense, Nelson Denis, mostró fotografias de un predio: Esto es lo que quedó en algunas zonas del chaco, sur de Villa Angela, y Coronel Du Graty.

Se va a sentir fuertemente el impacto de la baja de hectáreas en una gran zona chaqueña”, dijo. “Para los que apostamos al algodón va a ser muy fuerte el impacto”, agregó.

La situación se planteó en la zona de Villa Minetti donde miles de hectáreas quedaron bajo las aguas. “Es muy lamentable esta situación. Los algodoneros sabemos de muchos traspiés pero este es desastroso. Mucha suerte en la reconstrucción a los que lo están sufriendo”,alentó un productor del norte santafecino a través del Grupo de Whatsapp Gurú Algodón.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *