sáb. Dic 14th, 2019

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

EL NORTE, MIRA DE LEJOS LA REUNION DE LA MESA DE ENLACE CON MACRI

Para los productores del norte argentino, la reunión de la Mesa de Enlace con el presidente de la Nación Mauricio Macri, no despierta mayor interés “y se trata de un encuentro en el que se presentarán propuestas que ya estaba previsto pero que ahora se dá como una señal politica del presidente al campo”, opinaron.

Macri recibirá a Carlos Iannizzotto (Coninagro), Dardo Chiesa (CRA), Carlos Achetoni (FAA) y Daniel Pelegrina (SRA) y según se dejó entrever, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias le presentará al Presidente las propuestas preparadas por el sector de cara a los comicios del 27 de octubre próximo.

“Seria bueno que también se pueda hablar de algodón, de caminos, de conectividad pero sobre todo de una politica diferencial para las economías regionales”, agregaron productores de la zona de Pampa del Infierno.

RUMORES DE RETENCIONES

“El norte tiene problemas diferentes a la zona núcleo, como el flete, los altos costos de la logistica y un ferrocarril que solo le sirve a los grandes acopios”, expresaron los chacareros del interior del Chaco.

Cabe indicar que la mesa integrada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro. Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria presentaron un trabajo con un fuerte pedido para que se disminuya la presión impositiva, además de seguir avanzando en obras de infraestructura.

“Eso apoyamos en un todo, porque es lo que se necesita para todo el pais”, indicaron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas