Select your Top Menu from wp menus

EL MERCADO DE TRIGO EN BARRANQUERAS

Martin Molini, de la compañía agroexportadora Díaz & Forti, que opera desde el año pasado en el Puerto de Barranqueras, hizo un informe para AGROPERFILES, en el cual señala que  “ya se empalmó la cosecha de trigo”, y que los primeros lotes primicia, pudieron ser vendidos como trigo viejo hasta el jueves ultimo, con descarga muy rápida.


Indicó que hasta el fin de semana se conseguían los 8.500 pesos para embarques de trigo viejo, por faltantes se podía comercializar como nuevo.

SIN EXIGENCIAS DE GLUTEN Y PH

A partir de ahora la posibilidad que tiene el productor es vender en Barranqueras, a 3 dólares menos de lo que vale en Rosario, ahorrándose mucho contraflete y en las mismas condiciones, “porque nosotros compramos para exportar, no para moler como los molinos que tienen exigencias de gluten o ph”.


Nosotros compramos para exportar grado 2, como un exportador tradicional y bonificamos proteínas.

Las condiciones son normales, la chance que estamos vendiendo húmedo, eso nos da que tengamos 40 camiones en posición por día y eso va creciendo a medida que vamos cosechando.


Tener camiones con 16,5-17 de humedad en la secadora te da una herramienta más y obviamente la novedad es el gran diferencial que tenemos de precios.

LOS PRECIOS

El precio a noviembre es de 180 dólares en Rosario, descarga corta con entrega hasta el 23/10 puede valer 190 dólares. Los precios reales son 180 a noviembre y diciembre.

En Barranqueras -dijo-pagamos 177 y estamos comprando bastante bien.

La diferencia por ahí en relación a la zona es que a diferencia del molino pagamos a tres días de la descarga, aseguró.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *