EL INASE DETECTO INFRACCIONES EN SEMILLA DE ALGODON EN CHACO Y SANTIAGO DEL ESTERO

Tal como lo había adelantado AGROPERFILES, el INASE realizó un control del comercio en semilla de algodón, y ahora dió a conocer sus resultados, estableciendo que hubo infracciones por un total de 89,2 toneladas de semillas en Chaco y Santiago del Estero. De estas, 67,9 toneladas fueron detectadas en Chaco y 21,3 toneladas en Santiago del Estero.

El Instituto Nacional de Semillas, dió  a conocer los resultados de control de comercio en semilla de algodón
Con el objetivo de transparentar el mercado de semillas, el INASE presenta los resultados de Control de Comercio realizado en deslintadoras de algodón al ácido y por flameado durante el mes de octubre de 2017.

En la provincia de Chaco, se intervinieron dos deslintadoras de algodón al ácido, una de ellas ubicada en la ciudad de Villa Ángela, en donde se encontraron en infracción 2.038 bolsas de 25 kg de semilla de algodón totalizando 50.950 kg. Asimismo, en la ciudad de General Pinedo, se intervinieron 567 bolsas de 30 kg de semilla algodón totalizando 17.010 kg . En la provincia de Santiago del Estero, en una deslintadora de algodón al ácido, se encontraron en infracción 710 bolsas con 30 kg de semilla de algodón sobre un total de 21.300 kg.

SIN INFRACCIONES EN AVIA TERAI, CASTELLI, TRES ISLETAS Y QUITILIPI

Dice el informe oficial que no obstante, en la provincia de Chaco, se hicieron inspecciones sin intervenciones en deslintadoras al ácido en Avia Terai y en deslintadoras por flameado en Villa Ángela, Tres Isletas, Juan José Castelli y en Quitilipi. En estos lugares no se detectaron infracciones a la Ley de Semillas.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *