jue. Dic 12th, 2019

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

“EL DESAFIO ES LA PRODUCCION SUSTENTABLE”

“Sin producción no hay economía posible, y producción sin sustentabilidad, no tiene destino. Por eso, este es nuestro mayor desafío”, resumió el titular del SEIA-Uncaus, Luis Sebastián Pugacz, al hacer un balance del 3º Congreso Nacional e Internacional de Medio Ambiente y Responsabilidad Social.

“Todos los temas abordados por los disertantes concluyen en que el cuidado del medio ambiente tiene un directo correlato con lo que producimos, y eso implica responsabilidades ineludibles que debemos asumirlas”, dijo Pugacz  a AGROPERFILES.

“Y producir en forma sustentable, es decir, duradera en el tiempo, habla de buenas prácticas agrícolas y ganaderas y forestales, pero también de la permanente búsqueda de fuentes de energía renovable”, indicó Pugacz.

ENERGIA ALTERNATIVA

Un significativo avance en el proceso de licitación para la instalación de una planta de generación energía solar fotovoltaica en Sáenz Peña, y otra en Quitilipi, destinadas a la generación de energía a partir de radiación con capacidad de10 MW, fue confirmada por el gobernador del Chaco, Oscar Domingo Peppo, al dejar inaugurado el 3º Congreso Nacional e Internacional de Medio Ambiente y Responsabilidad Social Empresaria, organizado por el SEIA-Uncaus de ésta ciudad.

Peppo señaló que “hoy hay una mirada especial sobre lo que es energías alternativas, particularmente mirando al Chaco como provincia productora de energía de ese tipo y eso es altamente valorable”

Mencionó que en el proceso que viene llevando adelante el Gobierno Nacional en materia de procesos de licitación, hay dos proyectos en el contexto del Renovar II para la licitación de dos plantas de alrededor de 4 megavatios, una de ellas acá en Sáenz Peña y la otra en Quitilipi.

Estos proyectos están en “etapa de verificación administrativa, de estudios ambientales para participar de los procesos de selección, son proyectos elaborados a partir de la energía solar

Somos una provincia que “a partir de ello pueda convertirse con buenas perspectivas en productora a parir de esas condiciones” agregó.

Comentó que una de esas empresas es Amarilla Gas que está en un proceso de reconversión y asociada con una empresa española “y eso es fundamental para revertir el proceso de la energía fósil para cuidar y preservar el medio ambiente” dijo.

En ese contexto, el primer mandatario destacó el proyecto para abastecer con energía solar a la localidad de Comandancia Frías, permitiendo independizar a la misma del sistema de combustibles que es el que actualmente ocupa para brindar energía. También podría trasladarse a Taco Pozo e ir modificando el sistema El gobernador aseguró que como estado provincial “tenemos el compromiso de acompañar estas iniciativas” subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas