EL CAMPO PIDE UNIDAD, MENOR PRESION TRIBUTARIA Y QUE EL GOBIERNO ACOMPAÑE CON MEDIDAS A FAVOR DEL SECTOR EN 2019

Productores agropecuarios y forestales de toda la provincia, empresarios y técnicos del sector dejaron a AGROPERFILES sus deseos para este 2019: Piden que el aparato productivo esté unido, que desde el Gobierno se instrumenten medidas para lograr mayor rentabilidad, empezando por no ejercer una gravitante presión impositiva y previsional. En estas líneas, van las expresiones de quienes producen desde distintos puntos del Chaco:


CRISTIAN MOLNAR (productor agrícola-ganadero, La Tigra) : Solamente pido que haya seguridad jurídica y que podamos hacer operaciones seguras a largo plazo, que no sea como nos ocurrió con el girasol que sacamos créditos para sembrar con 300 dólares la tonelada y cuando cosechamos nos pagan 217 dólares. Así es imposible trabajar.

En la fotografia aparecen Pablo Vaquero, Rino Fabris, Hector y Leonardo Capitanich, en una de las reuniones del Grupo Agroperfiles

HÉCTOR CAPITANICH (agricultor, La Montenegrina):  “Que nos acompañe el clima y que podamos llevar adelante una campaña con buenos rindes, agregando a eso que el productor tenga salud”.

ANA HUPALUK (productora forestal y ganadera, Los Frentones): Para el 2019 que  la producción de todos los sectores sea más rentable; que cada uno pueda  sostener su producción porque vemos que hay  muchos funcionarios que miran para el costado y no para el lado del productor.  Pido también para que haya seguridad rural, que no avance el delito rural”

PABLO VAQUERO (presidente de Gensus, laboratorio de semillas de algodón): Que este 2019 nos de nuevas oportunidades para hacer lo que nos gusta y que nuestro día a día laboral tenga muchos desafíos que podamos superar. Para Gensus deseo que pueda consolidarse como un semillero de algodón de confianza para todos los productores y que cada uno de los que trabajan en la empresa se sienta orgulloso de formar parte de este desafío.


Ana Huoaluk, productora ganadera y forestal

OSCAR MUCHUTTI (productor ganadero, presidente Sociedad Rural del Centro Chaqueño de Machagai): Mi aspiración desde siempre es que aprendamos a ser solidarios entre todos, que tomemos el asociativismo como un sistema permanente en muestras actividades, reflotemos el cooperativismo, como lo hicieron nuestros abuelos.


FREDDY BILLA (productor ganadero, Quitilipi): Que este 2019 me permitan consolidar mi pequeño emprendimiento . Y permitir así poder amalgamar las acciones a superar ….

Que de una buena vez por todas podamos producir con certeza y poder terminar un proyecto de vida sin estar todo el tiempo volanteando para no tumbar y perder todo en el intento.  Ya no queremos seguir repitiendo historias en nuestro país.

Cristian Molnar, productor agricola y ganadero de La Tigra

CARLOS KUZMAK (productor ganadero, Villa Angela) : En lo inmediato, que mejore la situación económica y financiera de la Argentina. Que los gobiernos cumplan con su trabajó mínimo, garantizar, Salud, Educación y Justicia. Que los candidatos cumplan con lo que prometen. Que Dios, me de salud y muchas ganas de hacer. Que todos los días nos acompañe el clima.

EDUARDO VANDERHOEVEN (productor agroganadero y forestal, Pampa del Infierno): Que la grieta y la inflación desaparezcan, es lo que necesitamos para estar unidos y organizados para poner en marcha este gran país.


RODOLFO DIANDA (productor foresto-ganadero, Castelli): En lo laboral, y muy resumido, quisiera:

* un país con JUSTICIA igualitaria impartida con celeridad por una estructura judicial proba y transparente

* que el gobierno y la dirigencia emprendan el camino de la racionalizacion y profesionalización de las estructuras estatales y provinciales.

Rodolfo “Fito” Dianda, productor foresto-ganadero de la zona de Castelli

* que se pauten y respeten reglas claras

* que haya seguridad jurídica

* que se revierta en forma urgente el “abandono” de nuestros jubilados

* que se trabaje en forma urgente en medidas para que el sector productivo sea reactive y pueda incorporar sin riesgos ni litigiosidad a beneficiarios de planes sociales y pensionados truchos a las filas del trabajo genuino.

En lo personal, solo pido nos valoren y cuiden un cachito y nos dejen trabajar  y generar puestos de trabajo, en paz.


DARIO POLISZUK(agricultor, Sáenz Peña): Mi deseo para el país es que éste año surjan más empleadores, qué haya más personas emprendedoras que den trabajo.

Oscar Muchutti, presidente de la Sociedad Rural CentroChaqueño de Machagai

Qué se modifique la Constitución Nacional y se determine ahi que la dieta de los legisladores honorables (diputados y senadores) se fije en 3 salarios Mínimo, Vital y Movil. Períodos de 4 años con una reelección y al sector privado de vuelta. A dos faltas de sesiones pierden el cargo y a la casita. Y qie se eliminen las jubilaciones de privilegios para todos los cargos públicos.


MARIANO RAIMONDO (integrante del Consejo Profesional de Ingenieros

Agrónomos del Chaco y docente universitario):  Que le den a la Educación la importancia que se merece de primer grado a la universidad. Que la gente se dé cuenta que lo más importante para nivelar la democracia son instituciones intermedias fuertes. Esa es la clave.

 


RINO FABRIS (abogado, ex senador nacional y ex secretario de Comercio Exterior del Chaco): El deseo es que el Chaco siga teniendo la fuerza del campo, que es el único camino para superar los problemas de la provincia con producción.

Una de las reuniones del Grupo Agroperfiles realizadas en la estancia Las Curiosas, de Avia Terai

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *