EL AGUA BAJA DEL NOROESTE: COMPLICACIONES EN LAS BREÑAS

El agua caída en las colonias agrícolas del Oeste de Las Breñas comenzó–por su desnivel de entre 4 y 5 metros de altura– a bajar hacia el casco urbano, provocando complicaciones a los habitantes de esta ciudad chaqueña, la Capital Provincial del Inmigrante.


Una vista aérea de la zona de Las Breñas, sobrevuelo del presidente del consorcio caminero y presidente de la cooperativa electrica Rubén Fernández.

Con milimetrajes que van desde los 230 a los 300 milímetros en los últimos tres días esas colonias rurales, que provocaron pérdidas cuantiosas en cultivos de girasol que aun no fueron cosechados, como también paralizó la siembra de soja y de maíz, esa masa de agua llegó al casco urbano.


Un helicoptero propiedad de un productor de Corzuela, sobrevoló la zona y allí el presidente del Consorcio y presidente de la Cooperativa ElectroRural de Corzuela, Rubén Fernández, pudiendo observar los puntos más complicados y a la vez determinar los lugares si el clima lo permite hoy realizar tareas para tratar de que el agua corra hacia los cauces naturales y se descomprima la situación.

José Luis Schahovskoy, presidente de la Sociedad Rural de Las Breñas expuso su preocupación por la situación que le toca vivir a Las Breñas, con enormes perdidas en la zona rural en producción agrícola.


 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *