Agricultura 

EL 2017 RECIBIRA CON UN 5% DE COMPENSACION POR RETENCIONES A LA SOJA

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, le puso fecha a la compensación de un 5% en el derecho de exportación de soja: será desde el 1 de marzo para todos los productores de las provincias del Norte Grande Argentino.

 

Para el resto de las provincias, la quita de un 5% de retenciones, sera desde el 1 de enero de 2018, pero ante el reclamo de los gobernadores el Norte Grande, entre ellos Domingo Peppo, en cuanto a las grandes distancias que separan a la región de los puertos, la Nación resolvió devolver un 5% de lo que se le retiene a los productores que liquidan la soja para exportación.

Así lo anunció Buryaile en Villa Angela, y la noticia fue bien recibida por las entidades del campo. Esto lo dijo luego de inaugurar una fabrica estampadora de cera de abejas, que se construyó en el marco de un emprendimiento apícola financiada por el Programa de Desarrollo Incluyente-PRODERI- y con la finalidad de aumentar la producción de miel, en un proyecto compartido por Nación y la provincia, a través del Ministerio de la Producción.

También Peppo y Buryaile entregó 181 Asistencias No Reintegrables (ANR) del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF) a 43 productores de la cadena algodonera y 138 productores de la cadena ganadera.

En la oportunidad, se benefició con una asistencia no reintegrable a 43 productores de la cadena algodonera con 6.897.333,48 pesos y a 138 productores de la cadena ganadera con 16.907.568,75 pesos. Los ANR son otorgados por el PRODAF como instrumento financiero de apoyo para apalancar los recursos de los productores, mejorando de esta manera la competitividad de las cadenas de valor agropecuarias tanto algodonera como ganadera. Además, con esta herramienta financiera se busca incrementar la productividad a través de la incorporación de tecnología dura y del conocimiento, es decir mediante asistencia técnica y capacitación.

Temas relacionados

Leave a Comment