CLIMA Principal 

DIAS NUBLADOS Y HUMEDOS, EN EL NORTE DEL PAIS

La presencia de un sistema de baja presión sobre costas de Chile “será el responsable de la humedad y nubosidad en los próximos 8 días en la región”, señaló Dante Frank, meteorólogo del grupo Agroperfiles.

El analista de los fenómenos meteorológicos respondió a una serie de preguntas de productores de distintos puntos de la provincia del Chaco acerca del comportamiento del clima en la próxima semana, donde se advierte un ambiente fresco y con lloviznas.

“Empezamos a observar más días de baja presión, tal como lo habíamos dicho en la anterior charla con ustedes”, les dijo Frank, lo cual implicaría que habrá más días nubosos y más húmedos. “En este escenario es probable aparezcan algunas lluvias en las próximas semanas”, dijo a través de la charla vía Whatsapp.

Dijo Frank que “hay algunos pronósticos de lloviznas está semana, con temperaturas que no subirán mucho”, es decir, se mantendría el fresco.

En Corrientes, Paraguay y hasta podría alcanzar al este de Chaco, pueden registrarse  lluvias de importancia en los próximos ocho días, indicó.

LLUVIAS QUE FAVORECERIAN AL PARANA

Asimismo,  dijo que en los próximos  días se esperan lluvias de 250 a 400 mm en la cuenca del Iguazú Paranariba y Guaira. De esa manera “implicaría un cambio de tendencia en el Río Paraná dese de más de un año de lluvias deficientes”.

Ultimas lecturas

Leave a Comment