DESDE LOS AMORES PIDEN POR LA REPARACION DE CAMINOS HACIA LA SABANA

El camino desde Los Amores(norte de Santa Fé) a La Sabana(sur de Chaco), “es necesario que sea reparado” dado que es de vital importancia para a comunicación entre ambas provincias, comentó a AGROPERFILES Guillermo Rolón, habitante de esa zona.

Dijo que este camino, perteneciente a la ruta provincial 7, “nos conecta con el Chaco, con La Sabana, Charadai, Cote Lai, y podemos salir por la Ruta 11 sin dar la vuelta por Villa Guillermina, pero por siete meses estuvo bajo agua, en Semana Santa estaba transitable, ahora bajó el agua por partes, pero están intransitables por parte”, dijo.

Cuenta el productor la mayoría viaja a Vera, hay caminos para el sur pero no para el norte, y el tren es el único medio de movilidad cuando los caminos colapsan. ¿”por qué no arreglan los caminos?, ¿porque el norte de Santa Fe siempre está con problemas, que acaso nadie nos escucha'”, se preguntó en diálogo con AGROPERFILES.

COMPLICADA SITUACION

A la par, el grupo de productores del Norte de Sante avanza realizando reuniones, proponiendo a todo el arco político e institucional de la orbita provincial y nacional, a los fines de buscar soluciones al abandono que sufren los productores.

En este orden, uno de los temas, es el relacionado a lo que se cobra desde cada comuna por la tasa por hectárea, por lo que este martes habrá una reunión en la Sociedad Rural de Vera.

VER TAMBIEN https://agroperfiles.com.ar/el-cobro-de-la-tasa-por-hectarea-y-la-emergencia-hidrica-convoca-a-productores-el-martes-23-en-vera/

En tanto, Alberto Omar Veuthey, que tiene su campo en zona de Los Amores, insistió que es notable la desidia para con el tramo de la Ruta 3 desde Los Amores  al Paralelo 28 y el total desamparo al mantenimiento y construcción de los caminos públicos vecinales . Informó a la par que para camionetas “ya está habilitado el camino en territorio de la provincia del Chaco, por Enrique Urien , Samuhú,  Villa Verthet”, y pidió tener en cuenta esto:  “la diferencia  del funcionamiento de los consorcios camineros del Chaco , es para felicitarlos; pero, los de Santa Ee , dan lástima”, enfatizó.

                == AGRADECIDOS CON EL BATI ==

Los productores del Grupo Norte de Santa Fé, agradecieron la predisposición y colaboración puesta por el ex delantero de la Selección Argentina Gabriel Omar Batistuta, al haber puesto su avión privado para que se haga un extenso sobrevuelo por la zona más afectada.

El recorrido lo hicieron Osmar Batistuta (padre de Gabriel) junto al piloto Gaston Zamar desde el Puerto de Reconquista, sobrevolando Los Amores, Cañada Ombú, El Inglés, Villa Guillermina y otros lugares del norte santafecino.

“Ha hecho un nuevo golazo el Bati al poner a disposición de los productores su avión porque les ha permitido observar como está el cuadro de situación”, dijeron, a la vez que aseguran que pudieron observar que es muy poco el trabajo que se hizo en los canales de desagues”.


 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *