DE LA CARBONILLA A LAS BRIQUETAS: VALOR AGREGADO A LA PRODUCCION FORESTAL

La actividad forestal sigue siendo una alternativa económica en tanto y en cuanto se la realice en forma amigable con el medio ambiente. En este marco, las autoridades del Ministerio de la Producción y de la Subsecretaria de Recursos Naturales, destacan la tarea de una empresa radicada en Corzuela que aprovecha los deshechos del carbón vegetal para generar combustible de exportación, a través de la fabricación de briquetas.

En este sentido, el subsecretario de Recursos Naturales del Chaco, Luciano Olivares, informó a AGROPERFILES que “visitamos a los amigos de la empresa ARGECOSOL SRL en Corzuela que nos mostraron todo el proceso de industrialización de briquetas de carbón vegetal que se realizan partiendo de la carbonilla que es el residuo de la producción de carbón, como así también, todo el proceso de empaquetado. Esta empresa exporta estos productos 100% chaqueños a Alemania, Estados Unidos y Australia.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *