Destacado Mercados 

CONTROLES DE BARCAZAS EN LA HIDROVIA

Los controles que se realicen en la Hidrovía Paraná-Paraguay, podrán hacerse inclusive a barcazas que lleven bandera de Paraguay, según confirmó el ministro de Seguridad Pública de Chaco, Martín Nievas.

El ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas, aseguró que las barcazas que transitan por la Hidrovìa son sujetas de controles, aun teniendo bandera paraguaya-. El ministro dijo esto al abordar los acuerdos sobre detección de precursores químicos, el tráfico fluvial, la vía terrestre y los vuelos ilegales o irregulares en el espacio aéreo.

Según publica el diario NORTE de Resistencia, Nievas admitió que “tenemos problemáticas común. Y situaciones con nuestros vecinos, como Corrientes que limita con tres países y nosotros en Chaco que tenemos 90 kilómetros de frontera con Paraguay. Entonces analizamos la posibilidad que la hidrovía como vía de tráfico de estupefacientes”, detalló.
Respecto del tráfico fluvial, puntualizó que la provincia está “en condiciones de ejercer ese control por más que venga con bandera paraguaya”. En ambos sentidos, contó que se exigió a la Nación “más presencia de las fuerzas de seguridad en el terreno”.

Aunque aclaró que “no se puede delegar el control del río”. “Tenemos que trabajar juntos con la Nación para evitar que ingresen estupefacientes. Esto vamos a volver a plantearlo el 13 de diciembre en Buenos Aires, como también la necesidad de más presupuesto porque el Chaco adhirió al microtráfico (narcomenudeo)”, dijo.

Temas relacionados

Leave a Comment