CONECTIVIDAD: EXPONEN EL PROYECTO ANTE CANDIDATOS A GOBERNADOR

La Mesa de Clima y Conectividad del Grupo Agroperfiles, presento el proyecto de Autopista Digital para la Conectividad Rural lanzada por el Grupo Guru, ante el candidato a gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, en el marco de la ronda con los candidatos a la gobernación de esta provincia.

Ezequiel Rodriguez planteó a Capitanich este proyecto, recibiendo el interés del actual intendente de Resistencia, quien consideró que la conectividad “es una imperiosa necesidad que tiene el productor, la familia rural y todo el sistema primario alejado de los centros urbanos”.

“Tenemos fibra optica que atraviesa todo el territorio provincial, pero nuestra empresa estatal ECOM, tendrá que hacer un nuevo estudio con una gran política de fomento para que llegue internet a estos lugares que ustedes están mencionando”, dijo Capitanich.

Cabe indicar que el objetivo en primer lugar es  crear una “autopista digital” en el campo será determinar una nueva banda de frecuencias –exclusiva para el ámbito rural– con capacidad para transportar grandes volúmenes de datos por medio de dispositivos tecnológicos que sean tanto técnica como económicamente viables, explicó Rodriguez.

LA META

“La meta es que la autopista digital rural sea gestionada por entes locales de comunicaciones, como que el servicio sea provisto por empresas o cooperativas locales en función de las características de cada zona productiva; eso generaría nuevos emprendimientos y desarrollo económico en muchas localidades”, apuntó.


 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *