CONDONAN DEUDA DE PRODUCTORES EN EMERGENCIA CON FIDUCIARIA DEL NORTE Y POR IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL

Sería solo para productores que están ubicados al Este del Chaco. El proyecto apunta a condonar la deuda del impuesto inmobiliario rural a productores afectados por la emergencia agropecuaria en 10 departamentos chaqueños. Será solamente para quienes tengan hasta 800 o 1.000 hectáreas.

El anuncio lo hizo el gobernador de Chaco Domingo Peppo, en el marco de la 48ª Gran Nacional Brangus y la 11ª edición de La Nación Ganadera Norte, donde señaló que el Poder Ejecutivo enviará a la Cámara de Diputados dos proyectos de ley de condonación de deuda para productores.

De acuerdo al anuncio, un proyecto apunta a condonar la deuda del impuesto inmobiliario rural a productores afectados por la emergencia agropecuaria en 10 departamentos chaqueños. Será solamente para quienes tengan hasta 800 o 1.000 hectáreas.

Por otro lado, el otro proyecto servirá para condonar la deuda de productores contraída con Fiduciaria del Norte hasta 2013 y refinanciar la deuda de 2014, 2015 y 2016 por un plazo de tres años con uno de gracia y cero por ciento de interés.

En el Chaco suman unas 470 mil cabezas de ganado bovino y 13 mil productores los afectados por la emergencia hídrica, en base a la información brindada por el Senasa. Además, la producción hortícola y frutihortícola está muy afectada, cuya información será relevada una vez que se declare la emergencia para el sector de pequeños productores.

La normativa 1101/17 decreta la emergencia en los departamentos Libertador General San Martin, Sargento Cabral, 25 de Mayo, Presidencia de la Plaza, Tapenagá, San Fernando, Libertad, Donovan, 1º de Mayo y Bermejo.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *