CLIMA: “HAY QUE PASAR LA NOCHE”

Durante toda la jornada hubo chaparrones, algunos intensos. Pero también actividad eléctrica. Llamó la atención la formación de frentes de tormentas con nubes de formaciones apocalípticas, que fueron tomadas por productores de distintos puntos de la provincia y compartidas con AGROPERFILES.


¿A qué se deben estas extrañas formaciones de las nubes?, le preguntamos al especialista en meteorología Dante Frank: “Mucha energía y fuertes perturbaciones en la atmósfera…Esto se puede repetir toda la madrugada” del lunes, dijo.

“Vean –dijo mostrando una imagen satelital– como ingresa humedad, ahora también en el Jet inferior a 1500 mts desde selvas Bolivianas y Peruanas del Amazonas.. vean la.linea de activación limite Formosa-Salta bajando por El Impenetrable Chaqueño, este nuevo ingrediente intensifico la inestabildad hoy”, señaló-

En el Chaco, este fenómeno puede afectar durante la madruga y mañana de este lunes, el sur y el sudoeste,  indicó. 


Agradecemos las fotografías tomadas por Sebastián Pinczuk(Portada, tomada en La Clotilde); a Ezequiel Rodriguez, tomada en estancia Las Curiosas, Avia Terai); a Jose Luis Tcakzuc(tomada en Villa Angela) a los amigos de Machagai y de la zona de Gato Colorado(Santa Fé).


 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *