Select your Top Menu from wp menus

CHACO YA TIENE SEMBRADAS 230.000 HECTAREAS DE SOJA

Los productores en la provincia del Chaco llevan sembradas ya 222.000 hectáreas de las 695.000 estimadas en soja. Las tareas, hasta el ultimo día del año, se vienen dando con toda intensidad en distintos puntos de la provincia, como el centro -oeste y también al sudoeste, zona fuerte en este cultivo.

En la última campaña sojera 2016/2017 que cerro, logro cosechar un total de 1.940.000 toneladas de la oleaginosa,  en un año que tuvo al clima como el principal elemento que produjo pérdidas y en algunos lotes disminución de calidad del producto. La trilla abarcó 625.885 hectáreas con un rinde promedio de 3.103 kilos por hectárea en la ultima campaña.

Ahora, el cultivo –en intensión de siembra– vuelve a ponerse al tope del ranking, seguidas por el Girasol que sembró 435.620 hectáreas y la primicia girasolera fue chaqueña.

Hasta el momento de ese informe–hecho el ultimo día habil de 2017- la Dirección de Agencias del Ministerio de la Producción reporta la pérdida de 50 hectáreas de la oleaginosa.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *