Agricultura Principal 

Chaco – LA SOJA SE BATE A DUELO CON EL INTENSO CALOR Y LA FALTA DE LLUVIAS

“Si en esta semana no llueve, estaremos muy complicados…los lotes de soja están achicharrados…”, comentó a Agroperfiles el productor José Luis Tkaczuk de la zona sur de Villa Angela.

Desde el norte de Los Frentones, Diego Katona, reportó que hay lotes muy complicados y que vió parcelas de maíz por el suelo por la falta de lluvias y las altas temperaturas.

Anibal Kek, del norte de Villa Angela, mostró un lote de soja muy complicado, y tras una recorrida por el predio encontró un panorama muy complicado.

La franja de mayor afectación por la falta de lluvias abarca la zona central y norte de la provincia, como Castelli, San Martín y Tres Isletas. En el norte de Avia Terai, el productor Cristian Molnar comentó que la falta genera serios problemas en los cultivos de la época.

“El campo es alto y está sembrada sobre trigo. Se crió con mucha humedad y no hizo raíces profundas”, comentó sobre este lote el productor Anibal Kek de Villa Angela.

La soja en el NEA comienza a tener estres término e hidrico, resumió el técnico del Grupo Agroperfiles Mariano González, mostrando así el cuadro de situación que viven los lotes de la oleagina en esta parte del pais.

“Hay 1,76 millones de hectáreas de la oleaginosa en condiciones regulares a malas. Cercada por la falta de agua, la producción de la oleaginosa en la región núcleo caería a 18 millones de toneladas cuando hace un mes se estimaban 20 millones de tonelada”, había advertido la Bolsa de Comercio de Rosario.

Related posts

Leave a Comment