CHACO AVANZO EN MAS DEL 65% DE COSECHA DE SOJA

Apenas mejoró el clima, aún con barro en los predios, los productores chaqueños avanzaron en la cosecha de soja. La idea es recolectar todo lo que se pueda, por si acaso nuevamente se produzcan lluvias. Así, según datos aportados a AGROPERFILES fuentes del sector privado y también técnicos del Ministerio de la Producción, ya se cosecharon mas del 65% de los lotes sembrados, que totalizaron 656.000 hectáreas en esta campaña.

“A toda soja”, parecen decir los productores chaqueños. Así, lidiando con el barro, algunos como Javier Kobziar en su predio en la zona de La Clotilde, puso en marcha la trilladora y dejando grandes huellas, se dispuso a cosechar.  “Y es una soja que tendría que andar en los 3.500 kilos pero por causas del clima, el grano esta todo manchado y el rinde es de 2.000 kilos ahora pero con factores muy bajos de 60% a 70%”, comentó a AGROPERFILES.

Asì, de tener una gran expectativa por los rindes al inicio de la campaña, el clima les jugó en contra y con mucho esfuerzo se están obteniendo rindes promedios de 2 mil  a 2.400 kilos segun los lotes, cuando las expectativas, superaban los 4 mil kilos.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *