CAMPOS INUNDADOS: EL GOBIERNO ORDENO HACER UN RELEVAMIENTO DE DAÑOS

Lotes de girasol literalmente “tumbados” por la fuerza del viento remolineado, en Tres Isletas, zona norte de Avia Terai, Pampa del Infierno y parte de Los Frentones, forman parte del Dia Después de la Tormenta.

Anoche, el gobernador del Chaco Domingo Peppo le dijo a AGROPERFILES, que se pone a disposición del Ministerio de la Producción lo necesario para hacer un relevamiento a campo, “para tener mayor precisión de los daños” que dejó la tormenta.
“Nos va llegando información y nos preocupa esto”, dijo el gobernador a este portal, confirmando de este modo que se instruyeron las ordenes necesarias para que los técnicos de la cartera de Producción, realicen un relevamiento de los lotes afectados desde el próximo lunes si las condiciones del clima así lo permiten.

Con el correr de las horas, y a medida que las comunicaciones vía telefonía celular se fueron reparando, se conocieron datos de distintos puntos de la provincia que fueron afectados por el fenómeno meteorológico del jueves por la tarde, y que abarcó a gran parte de las principales regiones productivas del Chaco.
“En este lote sembramos algodón. A metros de ruta 95. Zona de Bajo Hondo”, comentó Ernesto Ivan de La Tigra, al hacer referencia a la foto de portada.
YA SE INSTRUYO
El subsecretario de Agricultura del Chaco, Jorge Garcia informó que ya se instruyó a los delegados extensionistas del Ministerio de la Producción,  para hacer el relevamiento ni bien haya  transitabilidad en los caminos. Dijo que  también se pidió a la Conae las imágenes de radar del día de la tormenta.
A la par, pidió a los productores que hayan sufrido algún tipo de daño verificado en sus campos “si pueden acercarse a las delegaciones del Ministerio así se hacen más rápido las verificaciones a campo”.
VER TAMBIEN: 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *