CAMPOS INUNDADOS, CULTIVOS Y ANIMALES EN EMERGENCIA

Dos casos de la complicada situación que se vive a partir de la gran cantidad de agua caída, pero también de la corriente que baja por las pendientes naturales y que viene del Noroeste. En Las Breñas, el productor Rubén Díaz, que tiene su predio rural a 3 kilometros del cruce de la ruta nacional 89 y provincial 6, contó a AGROPERFILES que “toda el agua que viene del casco urbano va a mi campo, tuve que sacar las vacas gordas, llevarlas al matadero para faena y ahora no sé a donde llevar a las madres porque no tengo un solo lugar seco”, comentó.A la par, el productor Eduardo Trangoni, se comunicó con AGROPERFILES para contar que en el Lote 18, a unos 8 kilómetros al sur de Tres Isletas, departamento Maipú, se encontró con un cuadro desolador producto de la intensa lluvia.

“Esto es mí campo . Acá en Tres Isletas también estamos complicados . Ya no hay donde tener las vacas y algodón a punto de defoliar… si dejaba el clima, esta semana se entraba con la cosechadora, pero ahora con 165 milímetros más y un acumulado de 720 de lo que va del año, solo queda esperar que no llueva por un mes y de ahí ver que se hace”, agregó.

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *