CAMIONETAS Y EQUIPOS PARA COMBATIR EL TRAFICO ILEGAL DE MADERAS

El gobernador del Chaco, Oscar Peppo, entregó en Los Frentones camionetas y una casilla rodante destinada a controles forestales en la región, pero básicamente orientadas a controles en la zona de Las Pirámides, en el limite con Santiago del Estero, donde se registra un inusual trafico de madera con destino a Santiago del Estero.

El gobernador Domingo Peppo junto a funcionarios del área, hizo entrega de siete camionetas tipo pick up 4×2 y una casilla de control equipada para ocho personas. La inversión de 4.300 millones de pesos resulta de la recaudación propia de la Dirección de Bosques con colaboración de los recursos que aporta el “Fondo Nacional de Bosques” de la Ley Nacional 26.331, administrada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.

Lo acompañaron en esta oportunidad, los ministros de Producción Gabriel Tortarolo, y de Planificación y Ambiente María Elina Serrano, junto a sus equipos técnicos; y el titular de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares y el director de Bosques, Emanuel Carrocino, entre otros.

Peppo aseguró que la idea es que cada punto estratégico de la Provincia se fortalezca con la presencia del Estado y su actividad de contralor en esta área. “Gracias al esfuerzo, se pudo dar respuesta a esta demanda y surgió todo este dispositivo que terminó con estas entregas y con un sistema de modernización de la política forestal”, aseguró.casilla rodandte los frentones

“Queremos que este sea un negocio sustentable para ustedes y para todos, que podamos sacarle el jugo prolijamente y con las prácticas correctas. Debemos trabajar en conjunto con el sector privado para darle el valor agregado necesario a esta economía tan importante como es la madera y movilizarla a distintos sectores, como por ejemplo la construcción de viviendas de madera”, dijo.

“Queremos además darle un fuerte impulso a la forestación para las generaciones futuras, para recuperar nuestros bosques y poner énfasis en la ley. Esto representa la recuperación de árboles de especies que tardan muchos años y es parte de una política integral de defensa del recurso natural, y de apoyar al sector privado que trabaja y que es fundamental para el crecimiento del Chaco”, indicó el gobernador Peppo.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *