Principal 

CAMIONEROS CORTAN LA RUTA 11 EN FORMOSA

Transportistas de cargas que intentan ingresar a la provincia de Formosa se pusieron en contacto con Agroperfiles para informar acerca de un corte de rutas por protesta de camioneros en Tatané, sobre la ruta nacional 11, en demanda de celeridad en los chequeos por Covid-19 y en contra de las trabas que se ponen para la circulación vehicular.

Esta manifestación provoco que forme una enorme fila de camiones en el lado chaqueño de la Ruta 11 a la altura de la localidad de Puerto Eva Perón. “Estamos a la espera de una resolución, ahora no podemos ingresar a Formosa, creo que el gobierno debe flexibilizar estas cosas”, dijeron los transportistas.

EL CORTE EN TATANE

Un grupo de aproximadamente unos 40 choferes formoseños bajo la denominación de “Camioneros-Unidos Formosa”, cortan parcialmente el paso por la ruta nacional 11 a pocos metros del control de Tatané, dice el diario El Comercial de Formosa. Reclaman una serie de medidas para seguir trabajando y piden no ser “estigmatizados”.

Señala el medio formoseño que “los camioneros se cansaron de lo que consideran un “manoseo” por parte de las autoridades de la provincia y de parte de los funcionarios policiales que están en los controles; por eso piden que dejen de estigmatizarlos y les permitan hacer su trabajo. Así es que plantearon una serie de medidas a través de un comunicado mientras sobre la ruta 11 a pocos metros de llegar al control de Tatané, hacia el sur; están apostados los camiones con banderas argentinas y carteles que rezan “Basta de manoseo”, “Somos el abastecimiento de Formosa”, “Choferes formoseños”, entre otros.

LOS PEDIDOS

Puntualmente, en el comunicado, los transportistas reclaman 4 puntos

1- Testeo rápido: al ingreso de la provincia para choferes y empresas formoseñas para que, una vez en la provincia, puedan realizar sus cargas y descargas y luego retirarse a sus domicilios particulares.

2- Postas sanitarias o centros de abastecimiento: para los choferes de otras provincias, donde puedan bajarse, ducharse, calentar el agua y poder comer, así poder seguir hacia el lugar de carga o descarga.

3- Que nos quiten a los choferes y empresas formoseñas el Logo Rojo: cambiando por otro color porque nos sentimos discriminados por la sociedad. Puesto que nos identifican como personas peligrosas o portadoras del virus. Incluso cuando los resultados de los análisis son negativos.

4- Respeto de las autoridades que nos acompañen y nos controlan: porque nos hacen sentir manoseados y muchas veces nos maltratan cuando solo cumplimos con nuestro trabajo.

Temas relacionados

Leave a Comment