CAMBIO DE USO DE SUELO: PRODUCCION Y LA UNNE CONVOCAN A JORNADA EN SAENZ PEÑA

En una jornada abierta para todos los sectores institucionales del Chaco, se realizará en Sáenz Peña un encuentro sobre cambio de uso de suelo, en tarea conjunta entre el Ministerio de la Producción y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE.

El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaria de Recursos Naturales, realizará una jornada sobre la implementación de los planes de manejo de uso del suelo que se vienen desarrollando en la provincia del Chaco desde la sanción del ordenamiento territorial.

El objetivo es, promover el manejo sostenible de los suelos a los efectos de promover la sustentabilidad y potenciar la capacidad de desarrollo agropecuario en el marco de la conservación y protección de los bosques nativos.

El evento es organizado por el Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaria de Recursos Naturales, en forma conjunta con el Instituto Agrotécnico dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Esta iniciativa busca compartir las experiencias, resultados y perspectivas de los diferentes organismos técnicos involucrados; consejos profesionales, el INTA, la universidad, el Ministerio de Planificación y Ambiente, y la Dirección de Bosques que, ininterrumpidamente desde el año 2010, se encuentra implementando el ordenamiento territorial de la provincia del Chaco y los presupuestos mínimos establecidos por la ley 26.331.

La jornada tendrá lugar en la localidad de Sáenz Peña y se espera contar la presencia de todos los organismos e instituciones invitadas. Una finalizada la misma, se elaborará un documento que sintetice lo transcurrido, como así también las conclusiones para poder difundirlas y posteriormente poder compartir y debatir los lineamientos en forma conjunta con la comunidad productiva de la provincia y toda aquella persona que tenga interés sobre el tema.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *