Mercados Principal 

BUEN CIERRE DE AÑO PARA LA FIBRA CON DEMANDA SOSTENIDA

Los precios de la Cámara Algodonera Argentina de esta semana, le asignan $ 83.50  por kilo de fibra puesto de Buenos Aires para el C ½; 81,50 para el grado D; 66,50 para el D ½; 49,50 para el E y 41 pesos para el Grado F.

La semana pasada(es decir la del 11 de diciembre) el C ½ cotizó en $ 82, (estaba 1 peso menos hace dos semanas) mientras que el D estuvo en $ 80 pesos. El grado D ½ cotizó en $ 66; el E en 49,50 y el F en 41 pesos, es decir que mantuvieron sus precios los grados E y F.

BUENAS EXPECTATIVAS

La fibra de grados de buena calidad, tiene una demanda sostenida al cierre del año. “Esas buenas expectativas de consumo interno alientan esa demanda”, interpretó el empresario textil Carlos Caram, en su informe habitual para Agroperfiles.

El empresario chaqueño aclaró no obstante que este comportamiento “no se da para las calidades de D 1/2 para abajo, que ahora se ven afectadas por la suba de retenciones”.

El único Mercado posible para la colocación de fibra de baja calidad es la exportación, “y ya sabemos que ha sido gravada con una retención automática del 9%, que es retenida al momento del ingreso de los fondos”.

PREDISPOSICIÓN DEL MINISTRO BASTERRA

Carlos Caram destacó la predisposición del ministro de Agricultura Luis Basterra “en trabajar para que no suba más que eso la carga impositiva para economías regionales”, e indicó que “hay gestiones incluso para reintegre de alguna manera a los productores de las provincias del Norte la diferencia de flete”.  Eso, “llevará su tiempo y esperamos que las gestiones prosperen, agregó.

LA BUENA FIBRA GOZA DE SALUD

Por el momento,  la fibra de buena calidad no ha sentido el impacto de las medidas, por el contrario el precio se incrementó aún con el dólar estable, en tanto que los mercados externos se mantienen estables, no se esperan movimientos importantes.

Ultimas lecturas

Leave a Comment