BLANCO ALGODON DE 3.200 KILOS POR HECTAREA EN AVIA TERAI

En medio de las dificultades ocasionadas por el clima, un productor oriundo de Córdoba, logró cosechar 3.200 kilos de algodón en la zona norte de Avia Terai en estos días.


Al respecto, Ariel Wiese, quien realizó el servicio de cosecha para este productor, dio detalles de la evolución del cultivo en diálogo con AGROPERFILES.

Fue sembrado a 38 centímetros entre líneos, y la variedad de semilla utilizada es NuOpal RR, que es la primera variedad comercial BG/RR de Argentina, y que tiene excelente sanidad, además de muy buen comportamiento bajo situaciones de estrés y es apta para suelos de baja a mediana fertilidad.


También el productor usó la semilla DP1238 BG/RR, siendo el lote  fertilizado con UREA doble con una medida de 100 kilos por hectárea a la siembra.  “Es decir, bien cuidado, con toda la tecnología disponible”, dijo Wiese. 


 

 


El productor, y prestador de servicio de siembra y de cosecha, oriundo de Coronel Du Graty, no ocultó lo que le viene ocurriendo con su campo que aún sigue inundado: “Así como en este lote de algodón los dueños le pusieron toda la tecnología y vieron los buenos resultados con 3.200 kilos por hectárea,  así también hacíamos lo mismo en mis campos en soja, y cuando probamos la soja tiraba 3800 kg, pero hoy no hay nada , ya que sólo cosechamos 5 hectáreas y luego llegó el agua y se nos fundió todo”, contó.


 Volviendo al tema algodón, Wiese se mostró optimista por el futuro del algodón: “Es noble, fuerte, y si no se le mezquina tecnología ni buena semilla, se sacan buenos resultados como en este lote de Avia Terai”, señaló.


Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *