BANDERA: 260.000 HECTAREAS COMPLICADAS POR LAS LLUVIAS. EL CLIMA LE DARIA UNA TREGUA HASTA EL DOMINGO

De las 450.000 del áerea de influencia de la Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño con sede en Bandera, “estimamos que hay 259.000 muy afectadas y el resto depende de como siga el tiempo”, informó a AGROPERFILES Edmundo Ruveda, titular de la entidad ruralista de esa ciudad, al describir el cuadro de situación de situación que se vive en esa zona donde entre viernes y sábado cayeron mas de 250 milímetros.


Bandera es la ciudad cabecera del departamento Belgrano,  Santiago del Estero, Argentina, a la vera de la Ruta Nacional 98., y está distante a 272 km de la ciudad capital, a la cual se llega por Ruta Nacional Nº 34 y Provincial Nº 61.

“Hay campos bajo agua”, comentó, aunque consideró que dentro de las actividades primarias como la agricultura, la ganadería “es la que mejor está, salvo en los campos bajos que no tienen ni para dormir”.

Como siempre –agregó–no hay caminos para llegar a lo que se esta salvando, aunque se espera una semana con buen clima hasta el próximo domingo 10, que se prevé nuevos chaparrones para esta zona.

La economía de Bandera se basa mayormente en la agricultura, pero hubo en los últimos años un gran avance de la ganadería.

 


 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *