AVANZA LA TRILLA DE GIRASOL EN EL CHACO

A todo ritmo, entre fin de año y la llegada del 2019, la trilla de girasol en el Chaco en los lotes donde se pudo ingresar, continuó. Los rindes, resultan en promedio unos 1,500 a 1.600 kilos por hectárea. 


La provincial del Chaco ocupa el 30% del total de la torta de producción de girasol argentino. En esta campaña se implantaron 458.000 hectáreas del cultivo, y de manera sistemática viene siendo primicia girasolera del país.


Las fotos corresponden a la trilla de un lote implantado por el productor Sebastián Pinczuk, en La Montegrina, donde como se puede apreciar, al disponer de servicio de cosecha y de transporte propio, el trabajo fue rápido.


“Un trabajo apasionada el que hacemos, y gracias a Dios lo pudimos recolectar, aunque los rindes no fueron los esperados pero de todos modos seguimos trabajando”, dijo Pinczuk a AGROPERFILES.


458.000 HECTAREAS

 

La provincia del Chaco tiene una superficie de siembra de girasol en franco crecimiento, según este cuadro elaborado en base de datos oficiales, brindados por el Ministerio de la Producción. Dentro de las ultimas 12 campañas, la actual es la que mayor superficie alcanzó, con 458.000 hectáreas.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *