AUMENTA EL RECONOCIMIENTO DEL USO DE LA TECNOLOGIA EN LA SEMILLA DE ALGODON

En lo que va de la campaña 2017/18 el 57% del total de la superficie estimada fue sembrada con semillas donde se reconoce el valor de la tecnología por parte de los productores algodoneros. Finalizando la campaña de siembra de algodón 2017/18 y considerando las estimaciones del área sembrada por parte del Ministerio de Agroindustria de la Nación, 57% de la superficie total fue realizada con semillas certificadas de Gensus SA y/o que cuenta con el reconocimiento del valor de la tecnología por parte de los productores, un porcentaje que en la última campaña no había superado el 12%.


Sin embargo, se espera que dicho porcentaje se eleve aún más hasta 70%, una vez que se concluya con la presente siembra y los usuarios de semillas hayan declarado ante el INASE su origen hacia fines de enero próximo, de acuerdo con la normativa vigente.
No sólo se trata de uno de los porcentajes de reconocimiento del valor tecnología más altos en cualquier especie autógama, sino que, además, la totalidad de semilla certificada de Gensus fue entregada con la más alta calidad y un poder germinativo (PG) promedio superior a 85%.
El presidente de Gensus, Pablo Vaquero, puntualizó que “cuando analizamos el mercado global de semillas, con respecto a las tecnologías en algodón, encontramos que Argentina está sumamente atrasada, al menos dos generaciones con respecto al mundo, por lo que un resultado tan auspicioso debería alentar a otras empresas a refocalizar su atención en este cultivo.”
A un año desde que Gensus se hiciera cargo del único semillero de algodón existente en el país, la empresa confía en que el sendero estratégico para devolverle competitividad al cultivo es la utilización de semillas legal de alta calidad asociada a la permanente innovación tecnológica, y el reconocimiento alcanzado este año, es un punto de inflexión y muestra un creciente interés y compromiso de los productores algodoneros del país.

ACERCA DE GENSUS SA

GENSUS SA es una empresa de servicios para los productores de algodón de Argentina fundada hace poco más de un año, que reconoce en la Genética y la Sustentabilidad sus dos elementos fundacionales: la producción de genética de la más alta calidad en un contexto de sustentabilidad
social, ambiental y económica. Surge de la fusión de Cazenave y Asociados con un grupo de inversores argentinos del sector agropecuario.
GENSUS ofrece semillas de algodón certificada, servicios de deslintado, tratamiento profesional de semillas y asesoramiento técnico a productores.
Cazenave y Asociados, socia fundadora de GENSUS, es una reconocida empresa del sector agropecuario que produce commodities y specialties bajo diferentes modalidades para distintas compañías y brinda también, un servicio integral de administración y consultoría en temas agropecuarios y en su historia ha creado distintas compañías para la producción y la agroindustria.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *