ALGODON: “EL AGUA SE NOS VIENE”

Testimonios dramáticos llegan a AGROPERFILES de boca de productores de la zona de Itín, Hermoso Campo, Sudoeste de Villa Angela y de Gancedo, al ver sus campos sembrados con algodón que el agua les va ganando terreno.


 

“El agua se nos viene….y no hay casi nada para hacer, porque la masa de agua baja muy fuerte, y a eso la lluevia que no para”, dijo a este sitio el productor Luis Ganz, que tiene un lote sembrado con algodón en la zona de Itín.

Contó que el Lote está con agua y que las plantaciones de algodón se van a secar porque ya tienen un mes en el agua, … y lo que  queda en la borde no lo  vamos a poder sacar porque los caminos están destrozados por los cortes.

Ganz explicó que de algodón tiene 670 hectáreas pero 400 están perdidas. “Me quedan 300 hectáreas para terminar de cosechar girasol, soja no pude hacer nada y ya no lo hago más.. tengo para hacer 600 hectáreas de maíz pero el tiempo no nos permite”, comentó preocupado .

Y las 270 de algodón “que me quedan no están segura tampoco porque también es campo bajo.. pero gracias a Dios no está lloviendo tanto como en este otro lote”.

Para el productor de Hermoso Campo, “ya empezamos un año complicado, y encima llegan vencimiento de deudas y si no hay sembrado no hay plata..”, indicó.

JUAN JOSE TKACZUK: “265 MM EN LO QUE VA DE ENERO”

El productor Juan José Tkaczuk contó a AGROPERFILES que en Colonia Juan JoséPasso, sobre ruta provincial Nº 13, a unos 10 kilómetros al norte de Villa Angela, en lo que va del año cayeron 265 milimetros.

En una tabla digital, el productor de la zona Villa Angela, lleva anotado los dias de lluvia en ese campo, el cual muestra que el 3 jueves de enero cayeron 15 milimetro

s; el viernes 4, 20 mm; el domingo 6, 25mm; el lunes 7, 30 mm; el miércoles 9, 130 milimetros; el sábado 12, 15 mmy el domingo 13, 30 milimetros, haciendo un total de 265 mm.

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *