AGROPERFILES PRESENTE EN EL CONGRESO DE AAPRESID

El Grupo AGROPERFILES, marca presencia nuevamente en eventos vinculados al sector agropecuario. A través de Martín Goujón, Cristian y RodolfoFogar, Silvio Radovancich y Cristian Molnar. “Es un enorme privilegio escuchar a los que saben, y sobre todo lo que se viene en materia de agricultura y siembra directa”, comentó Martín Goujon.


El evento, concentra uno de los centros de exposiciones sobre temas de actualidad de la agricultura. A los mencionados técnicos, los acompañan otros chaqueños como Martín Matesa, Enzo Losisqui, Gustavo y Armando Lipps y Marcos Bunchich.

Comentaron que hay más de 5.800 inscriptos y que en la primera jornada asistieron más de 4.000 personas. Comentó Goujón que  dentro el cronograma preliminar del congreso, se han estipulado 2 salas plenarias y principales para 1000 asistentes, además de 8 espacios de talleres y disertaciones, sumando al tradicional parque de maquinaria agrícola.

El XXVI Congreso de Aapresid abrió sus puertas y tendrá lugar hasta el 10 de agosto en el Centro de Eventos Forja de la ciudad de Córdoba. Este año, el encuentro hará foco en la fusión de la ciencia y la sustentabilidad-Sustentología-.

Son tres días consecutivos, 300 disertantes, más de 100 talleres, 35 conferencias/simposios/seminarios con faros largos: malezas resistentes, suelos, agtechs, agua, soja, maíz, trigo, cultivos de cobertura, bioeconomía, biotecnología, sistemas integrados, comunicación son los principales ejes de un congreso con mucho para contar.

El productor de La Tigra, Cristian Molnar, en el Congreso de Aapresid en Cordoba

Además de los tradicionales temas donde la Institución es referente, el Congreso contará con un amplio desarrollo de temas ganaderos.

El presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid),  Alejandro Petek, resaltó el espíritu federal y de innovación que transmite cada Congreso. Habló de la Sustentología, como un conocimiento sustentable que se está construyendo en conjunto; y a su vez, volvió a remarcar conceptos centrales de Aapresid como el eco progreso y la inteligencia colaborativa, según publica el sitio Agrofy.

“Es un ámbito transformador. Los pasillos de cada congreso son un aula especial donde se construye conocimiento y se encuentran oportunidades para todos, profundizando las perspectivas del sector agropecuario”, resaltó Petek agregando que el desafío es comprender que nadie puede hacer nada solo y es más lo que hay que escuchar, antes que decir. “Queremos sentar a los Productores, el Estado, la Ciencia y todos los actores del desarrollo y las tecnologías. Los ejes son ambientales, sociales y económicos”, destacó Alejandro Petek fijando como misión impulsar sistemas productivos y sustentables a largo plazo.

       

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *