ACUERDO MERCOSUR-EU: PARA A.S.A., ES UN PASO AL FUTURO

Para la Asociación Semilleros Argentinos–ASA- el acuerdo celebrado entre el Mercosur y la Unión Europea, es un paso al futuro, a la vez que la entidad presidida por Alfredo Paseyro hizo hincapié la calidad institucional que este acuerdo genera, con reglas claras, previsibilidad y transparencia en las negociaciones.

Alfredo Paseyro, presidente de ASA

ASA, de esta manera, celebra la firma del acuerdo Mercosur Unión Europea. Más de veinte años de negociaciones se ven materializadas en este documento refrendado.

UN MERCADO DE 800 MILLONES DE HABITANTES

La institución que nuclea a los semilleros del pais, destaca que este acuerdo, que abre aún más el comercio a la Argentina, es el punto de partida para la integración de dos mercados que suman 800 millones de habitantes, que nos permitirá exportar e importar pagando menos aranceles, con un comercio de 138 billones de U$S y un PBI de 20,8 billones. Es decir todos estos números representan una gran oportunidad para nuestra Agro-Industria, en materia de exportación de bienes, servicios y conocimiento.


LA COMPETENCIA “NOS HARA MAS EFICIENTES”

ASA señala que “estamos convencidos que la competencia nos hará ser más eficientes, pero a su vez somos conscientes que este acuerdo requiere de un período de instrumentación que nos permita competir en igualdad de condiciones, para ello se requiere continuar mejorando la competitividad con una reforma estructural en aspectos fiscales, logísticos, laborales y de propiedad intelectual.

TRABAJAR A LARGO PLAZO

La institución sostiene que es necesario  trabajar en compromisos a largo plazo, promoviendo la adopción de estándares internacionales, implementando los tratados firmados y ratificados por la Argentina, que reconocen y protegen la propiedad intelectual, brindado previsibilidad a las inversiones y desarrollos en semillas, con las más modernas tecnologías para toda la matriz productiva argentina.

Una vez más pensamos que estos acuerdos son la vía de integración a un comercio que nos permitirá alcanzar un crecimiento con desarrollo social.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *